Javier Valeiras regresa a España para jugar en el Sant Antoni EBA

El ala-pívot gomero de 2.03 metros de altura viene de la Gannon University, compitiendo en la NCAA II para los Golden Knights

El Bàsquet Sant Antoni, equipo de la Liga EBA, informó de la contratación de un nuevo refuerzo para su plantilla de Liga EBA.

Se trata del ala-pívot javier Valeiras Creus, un jugador formado en su tierra natal en el CB La Gomera y en el Tenerife La Salle (foto, primero de la izquierda, con balón), que posteriormente fue fichado por la Canarias Basketball Academy, de donde dio el salto al baloncesto universitario americano tras conseguir una beca completa de formación en la potente universidad de Indian Hills, un Comunity College de Ottumwa, Iowa.

Poco después continuó su formación en Gannon University, compitiendo en la NCAA II para los Golden Knights.

Javier Valeiras es un jugador zurdo, de 203 centímetros de altura, que puede alternar con eficacia las dos posiciones interiores, aprovechando su alta capacidad para el tiro exterior para jugar de ‘4’ y su presencia física y movilidad para actuar en la posición de ‘5’.
.
Su presencia en el plantel sanantoniense viene a cubrir la baja temporal de Byron Richards, mientras éste ultima los trámites de renovación de su visado, y a dotar al equipo de una mayor rotación tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Su presencia en la EBA debe ser un paso corto, ya que el baloncesto que ofrece Javi corresponde con categorías superiores, ya sea LEB-Plata o LEB-Oro. Seguro que en rl equipo de Ibiza se dará a conocer un poco más en el baloncesto español y en unos meses le lleguen las ofertas para jugar a otro nivel.
No hay comentarios

Escribir un comentario