¿Jugará el CB Aridane en la Liga EBA 20/21?

Ayer viernes, a las 13:00 horas, finalizó el plazo de inscripción de equipos para las competiciones FEB 2020/21. Próximamente se reunirá la Comisión Gestora de la FEB que decidirá la composición definitiva.
La excepcionalidad de la temporada 2019/20 ha supuesto novedades en el número de participantes y en el sistema de competición de las competiciones FEB.
Por parte del baloncesto canario los clubes que han aportado los 8.000 euros para formalizar la inscripción en Liga EBA son el RC Náutico de Tenerife, Aloe Plus Lanzarote Conejero, CB Agüímes y el CB La Matanza, los cuatro con derecho deportivo ganado en las canchas.
Al parecer, un quinto club insular, el CB Aridane de la Isla Bonita, podría haber presentado ante la FEB su solicitud a militar la temporada próxima en la categoría, siempre y cuando el cupo de equipos así lo permita.
De momento en el club de Los Llanos no se ha comunicado nada al respecto, ni en redes sociales ni de manera oficial, aunque se entiende que Walter Cáceres, su presidente, de confirmarse el rumor, habrá puesto en antecedentes al Ayuntamiento del citado municipio. Habrá que esperar a ver si el rumor termina convirtiéndose en noticia.
Dado el momento de incertidumbre que sufre en baloncesto palmero, con claros enfrentamientos entre clubes y federación y con el Cabildo «mosqueado», un equipo en categoría nacional podría ayudar a recuperar las sensaciones vividas en la Isla.
No hay comentarios

Escribir un comentario