LIGA EBA El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se estrenará ante el CD Estudio

Militará en el Grupo B1 de la Liga EBA de baloncesto, junto al conjunto grancanario del CB Agüímes

COMUNICACIÓN CB CONEJEROS.-

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros ya conoce la hoja de ruta de cara a su quinta temporada en la Liga EBA de Baloncesto, tras proceder la Federación Española de Baloncesto al sorteo del calendario de la competición nacional.

El equipo que será dirigido por Iván Fernández desde el banquillo estrenará la nueva campaña recibiendo la visita del CD Estudio, en una competición nacional que se iniciará el fin de semana del 4 de octubre.

Al igual que ha ocurrido en temporadas anteriores, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ha sido encuadrado en la Conferencia B de la Liga EBA junto a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha y Canarias. A diferencia de campañas
pasadas, la Conferencia B ha sido dividida en dos subgrupos y el cuadro lanzaroteño competirá en el grupo BA.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros tendrá como rivales a los conjuntos madrileños del Movistar Estudiantes, CD Estudio, Distrito Olímpico, CB Fuenlabrada y Uros de Rivas. Castilla La Mancha contará con la presencia del Autocares Rodríguez Daimiel y Globalcaja Quintanar. Y el grupo se completa con la presencia del CB Agüimes, conjunto canario que afronta la segunda campaña en la categoría nacional.

Los lanzaroteños comenzarán la temporada como locales y lo harán recibiendo la visita del CD Estudio el fin de semana del 4 de octubre. Tras el estreno liguero el Aloe Plus Lanzarote Conejeros tendrá dos partidos en los que actuará como visitante, viajando en la segunda jornada a Madrid para medirse al Distrito Olímpico y enfrentándose en la tercera jornada al CB Agüimes. El primer mes de competición lo completará con el duelo ante el Autocares Rodríguez Daimiel en la isla de Lanzarote.

La primera vuelta de la competición se cerrará el fin de semana del 29 de noviembre, visitando el conjunto “naranja” al filial del Movistar Estudiantes. La fase regular de la Liga EBA de Baloncesto se prolongará hasta mediados del mes
de febrero, fecha en la que se conocerán los equipos que acceden a la fase por el ascenso y los que deberán pelear por eludir los puestos de descenso de la categoría nacional.

No hay comentarios

Escribir un comentario