Alima Gnere Dembélé, en el quinteto de la jornada en el Grupo A de la LF-2

La internacional maliense del Vega Lagunera Adareva está sobresaliendo gracias a sus anotaciones

COMUNICACIÓN CB ADAREVA.-

El Vega Lagunera Adareva logró sumar su segunda victoria de la Liga Femenina 2 este fin de semana. El conjunto tinerfeño midió sus fuerzas con el Ulla Oil Rosalía, en un partido caracterizado por la igualdad. La plantilla dirigida por Antonio Cañamero Jr. dio un paso al frente para imponer su juego y acabar alcanzando el triunfo (82-72).

Alima Gnere Dembélé fue la jugadora más valorada del encuentro. La ala-pívot maliense permaneció sobre el terreno de juego un total de 34:31 minutos. Aportó 24 puntos, capturó 11 rebotes y realizó 1 asistencia para firmar un crédito de valoración de 29 puntos.

Su buena actuación ha servido para ser la jugadora más destacada de la séptima jornada de la competición, gracias a su efectiva puntería. La lista de las deportistas que han sobresalido en el Grupo A está formada por:

– Ijeoma Uchendu, del HGB Ausarta Barakaldo (Valoración: 37).
– Gnere Dembele, del Vega Lagunera Adareva (Puntos anotados: 24).
– Stacia Robertson, del Extremadura Plasencia (Rebotes: 16).
– Maja Stamenkovic, del Celta Zorka Recalvi (Asistencias 7)
– Ángela González, del Ulla Oil Rosalía (Balones recuperados 5) y Laura
Fernández Baxi Ferrol (5).
– Amaya Gastaminza, del Osés Construcción Ardoi (Tapones 3) y María Davydova
del Celta Zorka Recalvi (3).

La jugadora, de 20 años y 1.86 metros de altura, se caracteriza por su potencial físico. Además, tiene un talento innato y una gran ambición. Tiene experiencia internacional con la selección de Mali, con la que disputó el Campeonato del Mundo sub17 en Zaragoza y sub 19 en Udine (Italia). Conquistó la medalla de oro en el Campeonato de África de 3×3 en el 2018 y otra en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde.

Aterrizó en España durante el curso 2018/19, para incorporarse en La Salle de Melilla para jugar en Primera División. El año siguiente dio el salto a la Liga Femenina 2 defendiendo la elástica del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, pero acabó haciendo las maletas rumbo al HGB Ausarta Barakaldo.

En el conjunto tinerfeño está disputando una media de 30:23 minutos sobre la pista, tiempo suficiente para promediar 17.3 puntos, 7.3 rebotes y 1 asistencia para terminar con una valoración de 15.1 puntos

No hay comentarios

Escribir un comentario