Carla Escuert le dice prácticamente adiós a la temporada por lesión

La pivot del Magec Tías sufre una fractura del escafoides de la pierna izquierda

CB MAGEC TÍAS.-

Sigue el Magec Tías «Contra la Violencia de Género» teniendo que nadar a contracorriente con los infortunios, como le lleva sucediendo desde la temporada pasada, concretamente contra las lesiones, un handicap que parece haberse asentado en el club lanzaroteño.

En esta ocasión los males han recaído sobre Carla Escuert, uno de los últimos fichajes del club de Liga Femenina 2, que se retiró del último partido con un problema en el pie izquierdo. Unas molestias que la tuvieron apartada toda la semana fuera de la pista, sin poder entrenar con el resto de sus compañeras.

Tras realizarle el jueves por la tarde una resonancia para saber el alcance de la lesión, el lunes tuvo cita con el traumatólogo, que le ha diagnosticado fractura del navicular (o escafoides) acompañado de edema óseo.

Por el momento, los servicios médicos le han indicado la inmovilización de la pierna izquierda, comenzando esta semana la recuperación, a base de trabajo fisioterapéutico con Daniel Reyes. “El trabajo que se realizará en un comienzo será de magnetoterapia y trabajo muscular del resto de la pierna, y continuar con un trabajo general”, señala el fisioterapeuta del club.

La estimación a día de hoy, para el regreso a los entrenamientos está en torno a las 8 semanas, pero dentro de cuatro semanas se volverá a valorar la fractura, esperando que se puedan recortar los plazos.

Si se cumplieran los peores pronósticos, Carla Escuert podría haberle dicho adiós a la temporada, un duro varapalo para el equipo lanzaroteño que la fichó en el mercado invernal para reforzar la posición de pivot que había quedado huérfano tras la retirada, provisional, de Yaiza García.

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» sigue preparando los próximos partidos del mes de febrero, donde recuperará los encuentros aplazados, jugando este fin de semana el primero de los cinco encuentros que tiene que afrontar en dos semanas en la Liga Femenina 2.

No hay comentarios

Escribir un comentario