«Caro» Mateo, una campaña más en el Magec Tías

A pesar de su juventud ya cuenta con una dilatada experiencia en la categoría nacional

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS.-

Este periodo de parada en la competición, con verano incluido, está sirviendo para que los equipos lancen la caña e intenten pescar a lo mejor del mercado, pero si hay una presa difícil de conseguir es Carolina Mateo que, tras su formación en el club y en el Siglo XXI y su paso por el Basket Ibaizabal tiene claro que, como en casa, en ningún sitio.

“Decidí renovar porque me encanta el equipo, el cuerpo técnico y porque el Magec Tías es mi club”, explica la ala-pivot lanzaroteña nacida en julio del 2000. “Tenía propuestas de otros clubes pero consideré que quedarme en el Magec era lo mejor deportivamente para mí”, analiza.

La jugadora, que regresó a su club en diciembre del 2018, suma ya 84 partidos en la categoría de plata del baloncesto nacional, de los cuales 21 los jugó el año pasado, sumando una media superior a los 28 minutos de juego, anotando 162 puntos, capturando 102 rebotes y totalizando 80 puntos de valoración.

“Creo que la temporada pasada nos íbamos a salvar, pero la situación no nos dio la oportunidad de demostrarlo”, comenta sobre la finalizada campaña 19/20, añadiendo que “me dejó con sabor agridulce que finalmente nos hayamos salvado, no por nuestros méritos, sino por la suspensión de la liga”.

Para esta nueva temporada espera que “sea una temporada mejor que la que acabó, con el grupo formado desde el principio y que no tengamos que ir completándolo a mitad de temporada”. La jugadora de Tías, confiesa que tiene “buenas sensaciones, nos conocemos todas y creo que nos salvaremos.”

La jugadora, que combina el baloncesto, con sus estudios y su trabajo,  ha sacado provecho al confinamiento. “Lo he vivido bien porque he podido estudiar y entrenar en casa con el asesoramiento de Alberto Ramón, me pude centrar en los estudios universitarios y en la oposición”.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” continúa así con el capítulo de renovaciones sumándose la de Carolina Mateo a la de Yaiza García y la de Sara Duarte.

No hay comentarios

Escribir un comentario