Celta-Adareva, en la web gallega

Tras la visita a tierras extremeñas y la derrota cosechada ante Miralvalle Plasencia Extremadura, Celta Zorka Recalvi (2º, 3/1) recibe en su pista de Navia a Vega Lagunera Adareva Tenerife (13º, 0/4).

La clasificación en estos momentos carece de total relevancia, dado que de 35 partidos posibles que se debieran haber disputado, 10 se encuentran aplazados o suspendidos y las posiciones están sujetas a estar circunstancia.

Lo que sí resulta relevante para el equipo que dirige Cristina Cantero es lo sucedido la jornada anterior ante Extremadura Miralvalle. La herida abierta en cancha extremeña debe ser suturada en la primera oportunidad que se presente, como es el partido ante las tinerfeñas. Un triunfo debe resultar balsámico para relamer las herida causadas por la derrota en Plasencia. Las distracciones defensivas es uno de los deberes que tiene el equipo de Cantero para este fin de semana, en que se enfrentan a un rival de nuevo recién ascendido a la categoría.

VEGA LAGUNERA ADAREVA

El equipo tinerfeño es uno de los conjuntos que lograron el pase en la ampliación de la categoría. En la presente temporada no han comenzado con buen pie, pues han perdido en los cuatro partidos disputados ante rivales fuertes (Ardoi, Baxi Ferrol) y equipos más parejos a su potencial (ADBA Avilés y Maristas Coruña, ambos como local). Es un equipo que cuenta con cuatro jugadoras nacidas fuera de nuestro país y en el que militan un conjunto de nacionales autóctonas de la isla cana.

Su jugadora nacional más importante es la internacional en categorías inferiores Alba Peña. La tinerfeña sufrió hace quince días una lesión de tobillo ante el Baxi Ferrol, que inicialmente se consideró una fisura en un hueso, quedando limitado el alcance de la misma a un fuerte esguince. En el ámbito de las jugadoras no nacionales destacan los 15 puntos de promedio de Alina Dembele.

El cuerpo técnico lo encabeza por segunda temporada Antonio Cañamero

PLANTILLA Vega Lagunera Adareva 2020-21

4.- Alina Gbere Dembele. 112 mins, 61 puntos, 22 rebotes. Mali.
6.- Sendy Genésis Basaez. 123 mins, 22 puntos, 12 rebotes. Chile.
7.- Noelia Ibáñez. 97 minutos, 24 puntos, 18 rebotes.
8.- María Luque. 96 minutos, 19 puntos, 7 rebotes.
9.- Isabel Martínez-Vara. 105 minutos, 19 puntos, 14 rebotes.
11.- Alba Peña. 2 partidos, 44 minutos, 27 puntos, 3 rebotes
16.- Yamile Rodríguez. 45 minutos, 16 puntos, 5 rebotes. República Dominicana
39- Laura Ilunga. 110 minutos, 30 puntos, 21 rebotes. R.D. Congo
Entrenador: Antonio Cañamero

ANTECEDENTES

Será la segunda temporada en que C.B. Adareva y Celta Zorka Recalvi crucen sus destinos. En la temporada 2015-16 ya compartieron viaje en Liga Femenina-2, saldándose sus enfrentamientos con sendas victorias locales (81-49 para las tinerfeñas, 69-62 para las gallegas) con lo que el balance actual se encuentra equilibrado.

No hay comentarios

Escribir un comentario