Cuando el serio trabaja te permite ser la MVP a los 38 años

Es la tercera distinción que recibe Regina Gómez siendo jugadora del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género»

La gallega Regina Gómez, jugadora del Magec Tías «Contra la Violencia de Género» consiguió el pasado fin de semana su primer MVP de la temporada, el tercero desde que se enrolara la temporada pasada en las filas del equipo lanzaroteño.

Este, logrado con 38 años, tiene un cariz especial para la jugadora, ya que volvía a jugar un partido de baloncesto oficial en su tierra después de muchos años, regresando a la competición tras varias semanas apartada recuperándose de unas molestias musculares en la pierna.

“Si, con este son tres los MVP que consigo desde que llegué a Lanzarote, dos con sabor amargo y otro que lo saboreas mejor por conseguir la victoria”, cuenta la compostelana. “En este caso no pudo ser, pero hay que seguir siendo competitiva y los resultados llegarán”, explica sobre la situación que atraviesa el equipo, con sólo una victoria esta temporada.

.

Regina Gómez explica que “el parón era muy necesario y me vino muy bien para seguir el tratamiento con el fisio y darle todo el reposo posible”. “Era dificultosa y caprichosa pero gracias al parón ha ido mejorando y pude empezar a entrenar con el grupo y recuperar sensaciones, mi pie respondió bastante bien en el partido, pero hay que ir con cautela y no dar pasos hacia atrás, así que valorándolo día tras día”, señala.

La jugadora, que conseguía 39 puntos de valoración, se sentía “contenta, no tanto por el MVP sino por volver a sentirme jugadora”. La gallega, con 532 partidos en liga nacional, contaba que ha estado “toda la primera vuelta renqueante con el pie, y necesitaba explotar, era un partido importante, donde había que estar al 100%”, señalando que “en lo personal salió bien y entraron las canastas, y encima en mi primera casa como jugadora profesional, así que no hay mejor manera que conseguirlo en mi tierra”.

Sobre un MVP a su edad, 38 años cumplidos en octubre, la jugadora dice que “significa mucho para mí, porque significa que mi esfuerzo, compromiso y constancia no se aminora con la edad, es una recompensa a tu trabajo diario y de tantos años, y es muy gratificante que tu cuerpo y mente te sigan respondiendo”

Regina Gómez conseguía 39 puntos de valoración ante el Cortegada tras conseguir 32 puntos con un 80% de acierto en tiros de 2, un 67% en tiros de 3 y un 86% en tiros libres. A esos números hay que sumarle 4 rebotes (todos defensivos), 1 asistencia, 1 robo de balón y 6 faltas recibidas.

No hay comentarios

Escribir un comentario