Doble reto de alta exigencia para el Vega Lagunera Adareva en Tenerife

COMUNICACIÓN CB ADAREVA.-

El Vega Lagunera Adareva afrontará dos partidos esta semana. La plantilla amarilla medirá sus fuerzas con la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés mañana viernes 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el Complejo Deportivo Islas Canarias. El encuentro corresponde a la jornada 2 de la Liga Femenina 2, que fue aplazado por el COVID-19.

Por otra parte, el domingo 1 de noviembre recibirá la visita del Maristas Coruña, a las 12:00 horas en el mismo lugar, en el marco de la jornada 5 de la competición.

La escuadra dirigida por Antonio Cañamero llega tras ser derrotada con contundencia por el Baxi Ferrol (96-39). Hay que recordar que, durante el primer cuarto del partido, la capitana Alba Peña tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una lesión en el tobillo. A partir de entonces, el conjunto tinerfeño entró en una mala dinámica y fue incapaz de frenar a su rival.

Yamilé Rodríguez: “Trabajaremos para mejorar nuestra defensa y rebotes”

Yamilé Rodríguez debutó con el Vega Lagunera Adareva, al que llegó recientemente como refuerzo. La internacional dominicana permaneció sobre la pista un total de 15:08 minutos para aportar 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para obtener una valoración de 4 puntos.

La pívot, de 26 años y 1.96 metros, comparte sus sensaciones del choque ante el conjunto ferrolano. “Fue bastante difícil. Pero pudimos apreciar algunos aspectos positivos sobre la pista. Nos apoyamos entre todas e intentamos mejorar nuestro juego. Estamos trabajando para mejorar nuestra defensa y rebotes para los próximos partidos. También tenemos que colocarnos en sitios donde podamos ayudarnos más”, considera.

Centrándose en la plantilla, destaca: “Me está gustando el equipo. Está bien físicamente y las jugadoras se compenetran. Espero poder ayudarle en todo lo que necesite. Quiero ponerme al nivel de ellas para mantenernos y ver qué más podemos hacer. Definitivamente, vamos a luchar por la permanencia en la categoría”.

En lo que respecta a los motivos que le impulsaron a incorporarse en el Club Baloncesto Adareva Tenerife, se encuentra el buen trato de sus trabajadores. “Desde el principio me hablaron muy bien. Me explicaron exactamente lo que querían y esperaban de mí. Les agradezco que entendieran mi situación porque llevaba dos años sin competir en la exigente Liga Femenina 2. Estoy contenta por la oportunidad que me han dado”, reconoce.

Tras su etapa de formación en varios institutos estadounidenses, Rodríguez completó su periplo universitario en la East Tennessee State University para competir en la NCAA. En el curso 2017/18 se unió a la disciplina del Patatas Hijolusa para disputar la Liga Femenina 2. La pívot de 26 años y 1.96 metros de altura se caracteriza por su rapidez y dominio de la zona. Cuenta con una privilegiada envergadura física que le permite colocar tapones y cortar pases.

Antonio Cañamero: “Debemos ser más intensas y mentalmente fuertes”

El técnico del Vega Lagunera Adareva valora el trabajo que realizó el equipo en Galicia. “Estamos fastidiados porque no logramos cumplir el objetivo, que era competir el máximo posible. El Baxi Ferrol se mostró superior desde el principio y hubo mucha diferencia en el marcador. La pérdida de Alba Peña influyó, porque es una de nuestras jugadoras más importantes”, sostiene.

Centrándose en los aspectos a mejorar para sus próximas citas, señala: “Tenemos que ser más intensas y mentalmente fuertes. Necesitamos estar los 40 minutos jugando al máximo nivel. También no nos podemos venir abajo cuando veamos que hay una pequeña diferencia en el electrónico”.

Para concluir, el técnico admite que tanto el ADBA Avilés como el Maristas Coruñas cuentan con “jugadoras exteriores de calidad, razón por la que prevé que los duelos sean “bastante duros”. En este sentido, recuerda que las claves para ganar serán “aguantar física y psicológicamente”

No hay comentarios

Escribir un comentario