El Magec Tías arranca la temporada 20/21

El conjunto lanzaroteño recibe en su estreno liguero al Azkoitia Azpeitia ISB

PRENSA CB MAGEC TÍAS.-

Ha costado mucho tiempo y una semana más, por eso del aplazamiento de la primera jornada de la Liga Femenina 2, pero el Magec Tías  ya cuenta las horas para arrancar la competición oficial este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

El rival, el Azkoitia Azpeitia ISB, es un conjunto que en las últimas campañas ha estado peleando en las zonas altas de la clasificación y quizás no sea el rival más cómodo para
comenzar la temporada, pero “si de algo estoy seguro es de que las jugadoras lo van a dar todo, en este y en todos los partidos de la temporada”, explica Aday Villalba, entrenador del
equipo lanzaroteño.

Para el choque inaugural de la competición, el Magec Tías no podrá contar con Yaiza García, que estará ausente por lesión, mientras que la internacional maltesa Mikela Riolo y la gallega Regina Gómez serán duda hasta instantes antes del partido, arrastrando sendas lesiones. Tampoco estará Sara Duarte, jugadora que permanece lesionada de larga duración y que sigue su lento y angustioso camino de recuperación.

“Son pilares importantes del equipo”, asegura Aday Villalba, “pero el acuerdo de vinculación nos permitirá reforzarnos con jugadoras que puedan ayudarnos a crecer y siempre tendremos las jugadoras de nuestra cantera para ayudar”. “Lo que está claro es que estaremos todas”, sentencia el entrenador.

Sobre su rival, explica que “las he visto poco, algún partido de la Copa de Euskadi, pero sabemos que es un equipo muy fuerte, que va bien al choque y que nos lo va a poner muy complicado”. Para ello, la mejor defensa es “jugar como sabemos, no cambiamos tácticamente por un rival u otro, jugamos como sabemos”.

El partido, que no contará con la presencia de público en las gradas del Pabellón Municipal de Tías por las medidas antiCovid, será televisado por el canal de la Feb (canalfeb.tv) de
manera que se podrá seguir desde el primer instante. El choque será arbitrado por Mikel Espinosa Wiot y Roger Pinyol Fuertes.

No hay comentarios

Escribir un comentario