El Magec Tías peleará por sorprender al GDKO Ibaizabal

PRENSA CB MAGEC TÍAS

Este fin de semana el CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» tiene ante sí uno de los partidos más complicados de la temporada, recibiendo al GDKO Ibaizabal, equipo que generalmente se maneja en la zona alta de la clasificación y que, este año, sumando por victoria los partidos jugados, quiere intentar el asalto a la primera categoría nacional.

El conjunto lanzaroteño, que pese a la derrota del pasado fin de semana, se ha quedado con las buenas sensaciones durante tres cuartos, necesitará darlo todo para evitar que la victoria vuele de Tías este sábado a las 17:00 horas.

“Se ha enfocado los entrenos en trabajar por la línea que hemos trazado desde el principio”, comenta Aday Villalba. “Poco a poco se verán los resultados, pero tenemos que ser consistentes en los 40 minutos de cada partido”, añadía el técnico lanzaroteño.

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» volverá a tener las bajas de Yaiza García y de Sara Duarte, mientras que Regina Gómez continúa con molestias, aunque no se descarta su participación en el choque.

Así, otra vez las jugadoras jóvenes de la plantilla van a tener que dar un paso adelante y seguir aprendiendo a marchas forzadas. “Si queremos que las jugadoras jóvenes lleguen al nivel que sabemos que tienen sólo lo pueden hacer jugando minutos”, señala el entrenador sobre la sabia nueva que ha llegado este año al primer equipo. “Estamos contentas con ella, sabemos que es un proceso y que seguirán creciendo y ayudándonos a crecer nosotros”, añadía sobre la participación de las jugadoras con menos experiencia.

Sobre el rival, el GDKO Ibaizabal, el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2 adelanta que “es un equipo de la parte alta de la tabla, juegan siempre muy bien sin balón, con mucho corte en todas las zonas del campo, lo que nos obligará a estar intensas e inteligentes los 40 minutos”. Así, el entrenador local cree que “para llevarnos la victoria tenemos que seguir siendo nosotras mismas, teniendo en cuenta los factores que nos va a hacer trabajar el rival, como defender sin balón, dominar el rebote y a partir de ahí ser verticales y generar ventajas en el juego ofensivo”.

El choque tendrá como colegiados a Nicolás Murillo y Alberto Gamero y, por normas de las instituciones públicas locales, no se permitirá el acceso al púbico, pudiendo seguir el partido por el canal de la Federación Española de Baloncesto

No hay comentarios

Escribir un comentario