El primer triunfo del Adareva en la Liga Femenina-2 20/21

El Vega Lagunera Adareva vence con autoridad al Magec Tías (69-56)

La escuadra amarilla dominó los detalles para alcanzar su primera victoria. Destacaron las acciones de Gnere Dembélé y Alba Peña.

COMUNICACIÓN CB ADAREVA.-

Este jueves el Complejo Deportivo Islas Canarias fue el escenario del derbi canario de la Liga Femenina 2. El Vega Lagunera Adareva se enfrentó al Magec Tías «Contra la Violencia de Género», en el partido correspondiente a la primera jornada de la competición, que había sido aplazada por la Federación Española de Baloncesto. La escuadra amarilla consiguió sumar la primera victoria a su casillero, gracias al dominio de los detalles y efectividad en ataque (69-56).

La plantilla lagunera salió concentrada al terreno de juego. Con un juego fluido, el combinado amarillo consiguió imponer su ley. Bajo el liderazgo y buena puntería de Alba Peña, las locales hicieron que el electrónico reflejase 9-6 puntos. Al conjunto dirigido por Aday Villalba le costó meterse en el partido. El plantel conejero trataba de recortar la diferencia, pero el Vega Lagunera Adareva seguía enchufado de cara al aro (25-17).

El segundo cuarto empezó con una canasta de Gnere Dembélé. En esta parte, el club visitante se mostró más acertado. Un lanzamiento de dos protagonizado por María Delgado puso el marcador a 31-24 puntos. Aunque la plantilla amarilla vivió momentos de desacierto, reaccionó a tiempo gracias a un buen trabajo colectivo. Las lanzaroteñas se fueron al vestuario con una leve ventaja de +1, fruto de una canasta de Regina Gómez (34-35).

Tras el paso por los vestuarios, predominó un intenso ritmo de juego. Fue un período caracterizado por la máxima igualdad. Sin embargo, una acertada María Luque sumó dos puntos más para que el Adareva acabase el tercer tiempo con el electrónico a su favor (48-46). En el decisivo último cuarto, el conjunto entrenado por Antonio Cañamero sacó su garra y no titubeó. Las jugadoras del Vega Lagunera Adareva mantuvieron su fortaleza mental e intensificaron su ataque. Sendy Basáez, Peña y Dembélé llegaron con éxito al tablero (65-53). El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» intentó por todos los medios frenar el vendaval local, pero no fue suficiente y solo pudo maquillar el resultado. Un lanzamiento de la internacional chilena sentenció la cifra final de 69-56
puntos.

Las jugadoras más valoradas del partido fueron Gnere Dembélé (17 puntos,14 rebotes y 1 asistencia) y Alba Peña (23 puntos y 2 rebotes). En el bando visitante destacaron María Delgado (16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Carolina Mateo (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

El próximo reto del conjunto tinerfeño tendrá lugar el domingo 15 de noviembre. La escuadra amarilla se enfrentará al Ulla Oil Rosalía a las 11:00 (hora insular), en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España).

Ficha técnica:
Vega Lagunera Adareva (69): Gnere Dembélé (17), Sendy Basáez (9), Noelia Ibáñez (6), María Luque (4), Isa Martínez-Vara de Rey (0), Alba Peña (23), Yamilé Rodríguez (0), Aroa Villa (0), Claudia Reynes (0), Laura Ilunga (10) y Ainhoa Negrín (0).

Magec Tías «Contra la Violencia de Género» (56): Carla Medina (2), Iranzu Drake (1), Samira Olano (8), Carolina Mateo (19), Andrea Rodríguez (0), Natalia García (0), María Delgado (16), Mikela Riolo (0), Noelia Lago (0), Daniela Bercedo (0) y Regina Gómez (10).

Árbitros: Julio Rijo Muñoz y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. La visitante Carolina Mateo fue eliminada, al cometer cinco faltas personales.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (a puerta cerrada).

No hay comentarios

Escribir un comentario