El triunfo de Adareva en la web del club amarillo

El Vega Lagunera Adareva le gana el pulso al GDKO Ibaizabal (68-57)

COMUNICACIÓN CB ADAREVA.-

El encuentro arrancó de forma favorable para el conjunto local, que salió al terreno de juego volcado en ataque. Las encargadas de estrenar el casillero fueron Rebeca Cotano y Juana Molina. La plantilla amarilla reaccionó con prontitud, intensificando su defensa y encontrando un mayor acierto de caro al aro. Resultaron fundamentales las acciones protagonizadas por Alima Gnere, quien hizo gala de su buena puntería para que su equipo se aproximase al marcador rival (12-8). Sin embargo, el conjunto vizcaíno obtuvo una ventaja de +9. Fue entonces cuando Alba Peña mostro su efectividad desde la línea de tiros libres y, posteriormente, anotó una canasta para poner el duelo a 17- 12 puntos.

Duranteel segundo cuarto, el combinado canario mejoró a nivel ofensivo. A base de buenas rotaciones, la plantilla dirigida por Antonio Cañamero recortó considerablemente la diferencia en el marcador. El técnico Julen Berrocal se vio forzado a detener el partido ante las canastas de María Luque, Sendy Basáez y Alima Gnere (21-18). De nuevo sobre la pista, Maiane Aizpurua y Juana Molina asumieron las responsabilidades del bando local para seguir dotándole de una leve ventaja antes del descanso (35-30).

FOTO GENTILEZA DE: Federación Vasca de Baloncesto Euskal Saskibaloi Federazioa

Tras el paso por los vestuarios, el Vega Lagunera Adareva reflejó su mejor versión. La capitana Sendy Basáez protagonizó brillantes actuaciones, al mismo tiempo que se centró en liderar al equipo con el apoyo de Alba Peña. Un lanzamiento de tres y una canasta de María Luque provocó que el entrenador solicitara un nuevo tiempo muerto, a falta de 02:19 minutos, para reconducir a las jugadoras del GDKO Ibaizabal. El tercer tiempo terminó con una canasta de Sendy Báez y un triple de Noelia Ibáñez (50-48).

El último período estuvo caracterizado por la igualdad entre los electrónicos. Los minutos iniciales estuvieron definidos por las imprecisiones de ambos conjuntos, fruto del ambiente tenso que se palpaba. Alba Peña y Noelia Ibáñez aparecieron para romper con la mala racha desde la línea del 6.75, poniendo el duelo a 50-54. Las locales trataron de frenar a sus contrincantes por todos los medios y lograron ponerse a tan solo a un punto para alcanzarlas. No obstante, el equipo tinerfeño llevó la delantera gracias a un óptimo ataque y una plena concentración. Finalmente, Sendy Basáez anotó 4 puntos más desde la línea de tiros libres para sentenciar el resultado final de 67-70 puntos y sumar la quinta victoria del Vega Lagunera Adareva.

Precisamente, la internacional chilena fue la máxima anotadora del club con sede en Finca España, al aportar un total de 22 puntos. Por su parte, Alima Gnere Dembélé fue la más valorada del equipo amarillo: estuvo sobre la pista 35:43 minutos para sumar 20 puntos y 11 rebotes para una valoración de 27 puntos.

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre, a las 20:00 (hora canaria) en el Complejo Deportivo Islas Canarias. En esta ocasión, medirá sus fuerzas con el Azkoitia Azpeitia ISB.

Ficha técnica:

GDKO Ibaizabal (67): Laura Arroyo (6), Michelle Ferris (4), Laura Marcos (6), Paule Portilla (0), Ane Arrien (2), Ana Iruskieta (0), Maiane Aizpurua (0), Juana Molina (19), Kristina Tulonen (18), Elina Koskimies (0) y Rebeca Cotano (12).

Vega Lagunera Adareva (70): Soledad Rodríguez (0), Alima Gnere Dembélé (20), Sendy Basáez (22), Noelia Ibáñez (8), María Luque (8), Alba Peña (10), Miriam González (0), Aroa Villa (0), Laura Ilunga (0) y Ainhoa Negrín (2).

Árbitros: Imanol Diz Felipe y Manuel Berbeira Oria.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina 2, disputada en Pabellón Urrieta (Galdakao). Celebrado a puerta cerrada por la COVID-19.

No hay comentarios

Escribir un comentario