La pruebas sanitarias anulan el positivo en el Magec Tías

El PCR realizado por el Servicio Canario de la Salud descartó el posible positivo de covid-19 en la plantilla

Tras las pruebas de antígenos realizadas a la plantilla del Magec Tías «Contra la Violencia de Género» el pasado jueves una vez concluido el entrenamiento y previo al viaje a Galicia, donde una persona había dado positivo, el club activó el protocolo con la Federación Española de Baloncesto y las autoridades sanitarias nacionales, con el fin de evitar la propagación del Covid19.

Tal y cómo indican dichos protocolos, el partido de este sábado quedó cancelado y el del martes próximo también, esperando que se realizaran pruebas de PCR por parte de Sanidad. Mientras, las jugadoras y el cuerpo técnico del primer equipo debían mantener cuarentena provisional hasta conocer los resultados de dichas pruebas.

Una vez realizadas, Sanidad ha confirmado que el PCR ha dado negativo, dándose en los análisis de antígenos para la Federación Española de Baloncesto del pasado jueves un falso positivo. Este resultado, que anula al anterior, permite que el plantel salga de la cuarentena y haga su vida normal, quedando ahora a expensas del ente federativo lo que sucederá con el partido del martes, ante el Arxil.

En principio, el encuentro había sido aplazado, pero una vez conocido que todas las pruebas han dado negativo, el CD Magec Tías espera noticias para saber si se ha de vestir del corto el martes para jugar el choque de la Liga Femenina 2. El partido contra la AD Cortegada, que estaba previsto para el siguiente fin de semana, se disputará tal y cómo estaba previsto en el calendario.

No hay comentarios

Escribir un comentario