María Luque: “Jugar en LF-2 está siendo un aliciente para continuar esforzándome”

La jugadora del Vega Lagunera Adareva, que está considerada como una de las grandes promesas del baloncesto canario, está siendo una de las máximas triplistas de la categoría.

COMUNICACIÓN CB ADAREVA.-

El Club Baloncesto Adareva Tenerife, fundado en 2008, lleva realizando durante los últimos años una gran labor que le ha permitido cosechar grandes éxitos, tanto a nivel local como nacional. Con una filosofía basada en los valores del deporte y apuesta por la cantera, la entidad deportiva con sede en Finca España sigue dándole la oportunidad a las jóvenes de demostrar su talento y seguir progresando en el deporte.

Durante el curso 2019/20, caracterizado por la repentina irrupción del coronavirus, el buen trabajo del bloque amarillo se vio recompensando en forma de ascenso a la Liga Femenina 2. De esta forma, el Vega Lagunera Adareva está afrontando actualmente su cuarta etapa en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

La plantilla dirigida por Antonio Cañamero ocupa el octavo puesto de la tabla clasificatoria, con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. Una de las jóvenes que más está destacando es María Luque. La directora de juego, de 17 años y 1.74 metros de altura, ha disputado un total de nueve partidos, disfrutando de una media sobre el terreno de juego de 21:01 minutos. Está registrando un promedio de 4.2 puntos, 1.7 rebotes y 0.9 asistencias, para obtener así un crédito de valoración de 2.6 puntos.

“Practico baloncesto desde que tengo uso de razón, mientras lo compagino con mis estudios. Me considero una jugadora trabajadora, con ambición de seguir creciendo y que hace todo lo posible para que el equipo cumpla sus objetivos”, indica la base chicharrera.

La joven se estrenó en la competición durante la presente campaña, concretamente en la tercera jornada, en la que el club insular midió sus fuerzas con el Osés Construcción Ardoi.

“Debutar en la Liga Femenina 2 ha sido para mí una recompensa al trabajo que llevo realizando desde hace varios años. Además, supone una motivación para seguir trabajando a diario. Viví el partido con mucha ilusión, pero a la vez estaba nerviosa. De hecho, dormí pocas horas el día anterior. Era mi primer partido tras la cuarentena e iba a jugar con las veteranas. Lo cierto es que me sentí apoyada por mis compañeras y me ayudaron a sentirme cómoda”, puntualiza.

Entre las cualidades de María Luque, destaca su puntería desde la línea del 6.75. De hecho, su nombre figura entre los primeros puestos del ranking de triplistas de la Liga Femenina 2 (con una efectividad del 42,11%). Al respecto, manifiesta:
“Estoy contenta de sobresalir en esta faceta, opino que a nivel individual estoy haciendo un buen trabajo, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer. Es un aliciente para continuar esforzándome. Sin embargo, para mí es más importante el trabajo  colectivo que los reconocimientos personales. Quiero ayudar al Vega Lagunera Adareva en todo lo que pueda y contribuir a cumplir el objetivo de sellar nuestra permanencia en la categoría”.

La jugadora valora positivamente el trabajo realizado por el conjunto lagunero. “Hemos ido de menos a más, puliendo diferentes aspectos de nuestro estilo de juego. En este sentido, tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho durante las últimas jornadas. Es importante que mantengamos nuestra fortaleza mental durante los cuarenta minutos, para jugar con confianza y que las cosas sigan saliéndonos bien. A estas alturas, jugamos todos los partidos como si se tratasen de una final. Intentamos dar el 100% para ofrecer así nuestra mejor versión. Además, mantenemos la ilusión y ganas que siempre nos ha caracterizado en el club.”

Para concluir, la jugadora comparte sus objetivos de cara al futuro. “Me gustaría llegar lo más lejos posible. Quisiera cumplir mi sueño de ascender a la Liga Femenina Endesa. También me gustaría tener la oportunidad de compartir vestuario con experimentadas jugadoras de la talla de Queralt Casas, así como jugar contra grandes equipos”.

No hay comentarios

Escribir un comentario