Sara Duarte, cuando te has ganado la confianza de tu club

Pese a la lesión, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cuenta con Sara Duarte

La jugadora podría perderse la mitad de la temporada mientras se recupera de la operación de ligamento cruzado

COMUNICACIÓN MAGEC TÍAS.-

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue preparando la plantilla de cara a la próxima temporada en la que repetirá participación en la Liga Femenina 2. Tras la renovación de la capitana Yaiza García, llega el turno de otra de las jugadoras canteranas y que ha estado todas las temporadas del club en categoría nacional, Sara Duarte.

Pese a que la jugadora se encuentra recuperándose tras pasar por quirófano a finales de junio para recomponer el ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda, el club ha querido mostrarle su confianza y le ha ofrecido la renovación una temporada más.

“No estaban claras mis intenciones después de lo ocurrido, pero el club siempre se ha mostrado interesado en mi recuperación y sin duda tener un objetivo va a ayudar a que la rehabilitación se acorte”, decía la ilusionada base lanzaroteña que afrontará su cuarta temporada consecutiva desde que regresó de Madrid, una vez finalizados sus estudios de periodismo.

Sobre la temporada pasada, la jugadora prefiere pasar un tupido velo. “Deportivamente ha sido de las peores temporadas de mi vida”, confesaba, explicando que “hicimos mucho trabajo y tuvimos poca suerte, derrotas, una lesión”. Aun así, quiere encontrar el lado positivo y señala que “hay que verse al límite para trabajar en sacar la mejor versión y eso sin duda fue lo que hizo el equipo”, reconociendo que “cada año nos conocemos más y estos tres años de experiencia juntas recogerán sus frutos muy pronto”.

La jugadora, de 25 años recién cumplidos, firmó la temporada pasada 15 partidos, con una media cercana a los 24 minutos y medio por encuentro, anotando 68 puntos, recogiendo 33 rebotes y obteniendo 34 puntos de valoración, hasta que la lesión causada en un entrenamiento la alejó de la cancha y la sentó en el banquillo, donde cada vez es más habitual verla dando instrucciones.

“El Magec me ha dado muchas oportunidades que no me gustaría que le faltaran a las futuras generaciones”, explica sobre su rol como entrenadora de la base. “Este año termino con la generación del 04, después de dos años (el tiempo apropiado en entrenar a un equipo de cantera) y aunque es un grupo humano fantástico y les he cogido mucho cariño es hora de, si el club lo necesita, trabajar con otras generaciones”, expone.

Sara, mientras espera poder volver a las canchas, sigue con su formación como entrenadora. “Me siento más segura fuera de la pista y cada año son más detalles que me llaman la atención de fuera que de dentro y ahora vamos a por el curso de nivel II”, cuenta con ilusión. Quién sabe si en un futuro, Sara Duarte será la entrenadora del primer equipo, aunque por ahora, no entra en sus planes.

No hay comentarios

Escribir un comentario