Sendy Basáez: “Nos toca seguir trabajando, pero este triunfo nos motiva”

La internacional chilena destaca el buen trabajo realizado por el Vega Lagunera Adareva en el derbi canario y espera que siga en esa línea.

COMUNICACIÓN CB ADAREVA.-

El Vega Lagunera Adareva medirá sus fuerzas con el Ulla Oil Rosalía este domingo, 15 de noviembre. La cita será a las 11:00 (hora insular), en el Complejo Deportivo Islas Canarias. Se disputará a puerta cerrada por la situación de semáforo rojo que atraviesa la isla. Como en ocasiones anteriores, el partido podrá seguirse en streaming mediante la cuenta de Twitter del CB Adareva Tenerife (@CBADAREVA).

La plantilla dirigida por Antonio Cañamero llega al encuentro sin tiempo de descanso. El bloque amarillo se enfrentó el jueves al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2, aplazado previamente por la Federación Española de Baloncesto.

El equipo tinerfeño dominó desde el choque desde el inicio. Tras un tercer cuarto caracterizado por la igualdad, el Adareva dio un golpe sobre la mesa para imponerse al conjunto conejero y sumar así su primer triunfo de la campaña (69-59).

Sendy Basáez valora positivamente el trabajo realizado. “Estamos muy felices por conseguir la victoria, nos hacía falta. Ahora nos toca seguir trabajando, pero este triunfo nos motiva y da ilusión”, manifiesta la base.

Centrándose en la clave del partido, la internacional chilena considera que fue vital “el segundo tiempo”, en el que estuvieron “concentradas en defensa”. Asimismo, enfatiza que las jugadoras mantuvieron su “fuerza mental en los momentos más difíciles y decisivos.

De cara al próximo duelo, admite: “No podemos confiarnos relajarnos por haber ganado el último partido. El Ulla Oil Rosalía quiere volver a la senda de la victoria, estoy segura de que nos pondrá las cosas difíciles. Vamos a ir a por todas, jugando con confianza y criterio en ataque.”

La capitana extraña que la afición acuda a los encuentros, pero se muestra contenta con la retransmisión en directo que está llevando a cabo el club presidido por Santiago Luque. “Me encanta la iniciativa. Para nosotras es importante que el público pueda seguir disfrutando de los partidos”, asegura.

Por otra parte, agradece los mensajes de apoyo que está recibiendo mediante las redes sociales. “Los comentarios del público me ayudan para seguir esforzándome diariamente. Quiero darle las gracias especialmente a los amantes del deporte de mi país. Es bonito que, pese a la distancia, me sigan apoyando. Chile siempre está en mi corazón. Extraño a mi familia y amigos, los quiero mucho, concluye la directora de juego.

No hay comentarios

Escribir un comentario