Victoria del Magec Tías en el último test de preparación de pretemporada

Se impuso por un ajustado 74 a 78 al CB Adareva Tenerife en la final de consolación de la Copa Gobierno de Canarias

PRENSA CB MAGEC TÍAS.-

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se desplazó el domingo a Tenerife donde le esperaba el CB Adareva Tenerife para disputar el partido de la final de consolación de la Copa Gobierno de Canarias 20/21 y que le sirve también a los equipos canarios de pretemporada, en este caso, con un equipo de su misma categoría.

El conjunto de Aday Villalba y Cristo González se desplazó hasta San Cristóbal de La Laguna, donde consiguiera hace unos años el Campeonato de Canarias que le permitió jugar la fase de ascenso, con varias bajas, pero con la intención de poner en práctica todo lo aprendido durante estas semanas de preparación.

Pese a la igualdad de los primeros minutos, el equipo lanzaroteño conseguía ir abriendo hueco en el marcador, hasta finalizar el primer cuarto con el resultado de 15 a 24 gracias a un buen trabajo colectivo. En el segundo cuarto el equipo tinerfeño conseguía recortar algunas diferencias en el electrónico, aunque las sensaciones del Magec Tías «Contra la Violencia de Género» seguían siendo positivas, llegando al descanso con el marcador de 40 a 47.

Tras la vuelta a pista el partido siguió siendo igualado, como los 40 minutos del choque, donde las defensas y los ataques se igualaban en acciones y donde, tras un parcial de 5 a 0 para las tinerfeñas, las rojinegras conseguían de nuevo volver a desequilibrar el choque, concluyendo el tercer cuarto por 57 a 65.

Con sólo 8 puntos de ventaja, el cuadro local apretó en sus acciones con el objeto de incomodar el trabajo lanzaroteño y pese a conseguirlo, el Magec Tías «Contra la Violencia de Género» contó con numerosos tiros libres que pudieron hacer del cuarto una réplica del anterior, pero la falta de acierto en esta suerte, dio alas a las tinerfeñas. La concentración del cuadro de Lanzarote fue vital para agarrar el encuentro y vencer por 74 a 78.

Este, presumiblemente, será el último partido de preparación del Magec Tías «Contra la Violencia de Género» de cara a la temporada 20/21 en la Liga Femenina 2, competición que arrancará el próximo 4 de octubre y que lo hará repitiendo viaje, y visitando nuevamente al Adareva.

No hay comentarios

Escribir un comentario