El Náutico, favorito ante el Pozuelo

El partido se juega este sábado, a las 13:00 horas, en la cancha nauta

COMUNICACIÓN RCNT.-

Una vuelta a casa con la máxima ilusión. El RC Náutico deposita sus aspiraciones en un nuevo encuentro de Liga EBA, correspondiente a la décima jornada, que le enfrenta este sábado (13.00 horas, Pabellón RCNT, puerta cerrada, en directo por el canal de Twitch) contra el CB Pozuelo.

La Marea pelea por la búsqueda de la receta de la regularidad para finalizar esta primera fase entre los cuatro primeros, lo que le otorgaría un acceso directo a la siguiente ronda, además de certificar la permanencia. Los nautas persiguen su segundo triunfo consecutivo después de vencer el pasado fin de semana al Tobarra CB (68-91).

El CB Pozuelo aterriza en la isla con un balance que le obliga a la reacción inmediata: 1/6. Números que sin embargo no invitan a la confianza, pues en el duelo de la primera vuelta, el club de Pozuelo de Alarcón se impuso al bloque nauta a través de una buena defensa: 67-58. Los de Mariano Arasa manejan un registro de 73 puntos a favor y 79 en contra de promedio. Dentro de sus recursos en pista, destaca la versatilidad de Alberto Arias, así como el juego interior de Borja López.

El ala-pívot nauta, Michael Okafor- Augustin, relata cómo está siendo este primer tramo de competición dentro de una nueva experiencia, una vez acordada su llegada en verano. “Hubo muchas novedades en el equipo, siendo nuestro primer año juntos, dentro de un bloque con mucha juventud”. El baloncestista mallorquín entiende que “nunca es fácil empezar a sumar con este tipo de condicionantes. Hemos necesitado un periodo de adaptación para conocernos mejor en la cancha. Creo que ya hemos superado dicha fase y lentamente vamos mejorando”.

Una aventura que supone la primera en solitario para él. Con 19 años de edad, ha cambiado Palma de Mallorca por Tenerife. “Es una nueva etapa en mi vida, donde me he ido de casa a un lugar totalmente diferente para mí, con muchos objetivos que cumplir e intentando siempre dar mi máximo potencial en beneficio del equipo”, expresa.

Michael entiende que el bloque dirigido por Susma Rodríguez marcha en línea ascendente. “Creo que somos un equipo distinto al del arranque de temporada. En la primera vuelta, estábamos en fase de construcción, sabiendo las virtudes y defectos de cada compañero. Pero cada vez nos encontramos mejor y vamos a más”, relata.

No hay comentarios

Escribir un comentario