El RC Náutico recibe mañana al Tobarra de Albacete

El encuentro será este sábado, a las 18.00 horas, a puerta cerrada en el Pabellón RCNT.

 

COMUNICACIÓN RCNT.-

El Pabellón RCNT volverá a disfrutar, este sábado (18.00 horas) del mejor baloncesto con el retorno de la Liga EBA. Ocho meses y 250 días después del último encuentro oficial, justo antes del aplazamiento por la pandemia mundial, La Marea vuelve a las pistas en su feudo con un reto de 40 minutos ante Tobarra CB.

La escuadra comandada por Susma Rodríguez llega a esta segunda cita del grupo B-B de la competición con la moral en alza. En un exigente estreno, la entidad de la Avenida Anaga logró llevarse el primer triunfo, durante el pasado fin de semana, en el duelo que le midió en Espartales contra CB Alcalá (84-87). Dentro de este nuevo sistema reducido, adecuado a la nueva normalidad, los tinerfeños encaran con suma ilusión los trece retos que le quedan por delante antes de la siguiente fase.

Inscritos en Liga EBA por segundo año consecutivo, los tobarreños aterrizan en la isla con el propósito de ganar este segundo encuentro, después del negativo estreno durante el derbi manchego en su cancha contra Guadalajara Basket (60-96).  Los albaceteños compitieron con solvencia durante el curso pasado, cumpliendo con creces en el rol de principiantes, aunque en este curso han hecho cambios, como en su banquillo, donde ha tomado el relevo Alfredo Gálvez.

Durante el curso pasado, los nautas vencieron en ambas contiendas. En la primera vuelta, superaron a los manchegos por un ajustado 56-62 en el Pabellón Municipal Tobarra, con las aportaciones especiales de Jorge del Pino y Saulo Román (22 créditos conjuntos). Ya en la segunda vuelta, el pabellón insular acudió a una exhibición baloncestista local (73-48), dentro de un tanteo donde Fallou Niang y Danilo Brnovic firmaron doble dígito.

Justamente, el alero natural de Montenegro, ha sido uno de los jugadores más destacados en este arranque liguero. Con 25 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración, Danilo Brnovic asegura que se sintió “muy bien, muy libre en la cancha, con ganas de jugar, competir y sentir lo mejor del baloncesto después de tanto tiempo sin jugar”. Además, después de un parón de ocho meses, “empezamos la liga de la mejor manera posible, con una victoria muy importante”.

Así, el bloque nauta afronta una nueva temporada con muchos activos jóvenes, “pero también con mucha energía. Tenemos que dar el cien por cien en cada entreno y partido, para seguir creciendo juntos y que los resultados buenos lleguen”. De esta manera, con la primera victoria a domicilio en el bolsillo, intentarán cosechar un nuevo triunfo ante un herido Tobarra. “Ellos empezaron con derrota en su cancha, pero no vamos a relajarnos. Esperamos un partido muy duro, tenemos que jugar al máximo desde el primer minuto y cumplir todo lo que hemos preparado para este partido”, concluye Brnovic.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario