Rafael Pérez-Alcalde hace balance a sus cuatro años en la presidencia

Con la amabilidad que le caracteriza, el ya expresidente de la sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife atendió a BASKETMANIATENERIFE.ES

ENTREVISTA DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

Después de cumplir su segundo periplo al mando del basket se hacía necesario entrevistar a quien ha sido capaz de lograr notables éxitos cestistas, primando por encima de los títulos cosechados por sus equipos en las distintas categorías de base la seriedad, la organización y el respeto.

Su equipo de trabajo cuando afrontó su segundo mandato, en 2016

Rafael Pérez-Alcalde cumplió su palabra. Cuando llegó a la presidencia de la sección de Baloncesto del RC Náutico de Tenerife en 2016 dijo que su intención es cumplir con los cuatro años de mandato y así dar paso a caras nuevas. Vemos que cumple usted con su palabra.
Efectivamente. Mi junta y yo teníamos claro desde el principio que cumpliríamos con esa promesa.
-Quienes hemos seguido el día a día de la sección cestista conocemos todo lo bien que se ha hecho. Equipo competitivo en la EBA. Conservación del acuerdo de vinculación con el CB Canarias, atención plena a la cantera, inclusión del deporte inclusivo… ¿Qué nota le pone al trabajo de su equipo directivo en estos años?
La vinculación con el C B Canarias ha sido fundamental para tener, no sólo un equipo competitivo, sino también para lograr bajar la media de edad del grupo. Asimismo, hemos seguido atendiendo a nuestra cantera nauta y prueba de ello es que al equipo de entrenadores hemos incorporado a María Sosa, Alejandro Luque y Susma Rodríguez. Quisiera destacar el fenomenal trabajo de los actuales coordinadores Luis Ramón Martín y Juan Andrés García. Ellos han logrado fortalecer los cimientos de la filosofía nauta. En relación a mis compañeros de mi junta directiva , sólo tengo palabras de agradecimiento porque han estado siempre al pie del cañón.
-Lo de llevar al primer equipo a la LEB-plata nunca le ha quitado el sueño. Y no por la decisión amateur de la Sociedad sino por convencimiento de que cuando se mima la base el límite no existe.
Realmente se ha valorado tal posibilidad aunque ahora no es el momento. 
Equipo nauta de Deporte Inclusivo
Si tuviera que quedarse con un trabajo en especial ¿con cuál se quedaría?
 Para mí, por el cariño y empeño personal , son dos: La escuelita y el equipo de deporte inclusivo
-¿Algo que haya querido hacer pero que por diferentes circunstancias no ha podido?
Sueño con un pabellón nuevo en Anaga y se está trabajando para que en menos de 5 años podamos disponer de unas instalaciones acordes a nuestra entidad. Lo lograremos.
Con la viuda del malogrado jugador Justo Ocón, el día de su homenaje póstumo
-Uno de los malos ratos seguro que fue la pérdida de uno de «la marea», el jugador Justo Ocón?
Sin duda. Se nos fue un gran deportista en general y una persona entrañable. Quiero reseñar que 48 horas antes de su fallecimiento su equipo se proclamó campeón de la liga Insular Senior de Primera, defendiendo nuestros colores
-Se va viendo el baloncesto tinerfeño mejor que en su etapa presidencialista anterior?
En mi opinión y debido a las nuevas tecnologías de las que disponemos ahora han habido avances significativos. Ahora bien, sigo sin entender que con la cantidad de fichas deportivas que tenemos en la provincia, los equipos no aportemos más jugadores al baloncesto de élite nacional.
Junto a la nueva presidenta, Carolina Tabares, el día de las elecciones
Le sustituye en el cargo una exjugadora, Carolina Tabares. ¿La vio jugar, la conocía…?
Sí, la vi jugar. Siendo senior y una de mis hijas , cadete, coincidieron en el mismo equipo.
-¿Qué consejo le dio o le daría, para estos cuatro años?
Mi recomendación principal ha sido que abra puertas y ventanas para que » corra el aire » y que valore  las cosas buenas que hemos hecho.
-Por cierto, es noticia que se convierta en la primera mujer en acceder a la presidencia de la sección.
Era mi deseo y no es un secreto , que desde julio del 2016 quería que los destinos de la sección de baloncesto del RCNT , los dirigiera una mujer. Así ha sido.
La relación con el CB Canarias siempre ha sido excelente, también durante el mandato de Pérez-Alcalde
Su pasión por el baloncesto es evidente, sin embargo se le vio poco en el palco del Santiago Martín.
Efectivamente. Aunque debo añadir que la relación entre Félix Hernández y su equipo ha sido muy fluida en todo momento. Los distintos compromisos de mi club imposibilitaban mi asistencia al Santiago Martín las veces que hubiera deseado.
¿Y ahora qué? A disfrutar de los equipos nautas sin tanta presión o todo el tiempo para la familia?
Seguiré asistiendo y disfrutando de los partidos del Náutico en  las diferentes categorías. Tengo un proyecto diferente a desarrollar a partir del próximo mes de septiembre. Mi familia siempre me ha apoyado.
Rafael Pérez-Alcalde, un presidente que siempre trató con respeto, amabilidad y responsabilidad a los medios de comunicación y, en especial, a un servidor.
¡Gracias, presi!
1 Comentario
  • G.Cejas
    Publicado el 06:34h, 20 julio Responder

    Aprovecho la ocasión para darle gracias a Fafi por haber confiado en mí para este proyecto y haber SIEMPRE, tomado en consideración, tanto la opinión de los compañeros de Junta, como la mía. Habernos hecho partícipes de su proyecto

Escribir un comentario