Susma Rodríguez y Attasat Martín ya trabajan con el joven Náutico 20/21

La preparación física del equipo de Liga EBA está en manos de Josué Luis y Abrante

El RC Náutico de Tenerife, equipo de EBA vinculado un año más con el CB Canarias, ya trabaja de cara al nuevo curso cestista 20/21.

Susma Rodríguez y «Pocho» Jerez, durante el acto protocolario

Lo hace bajo la batuta del nuevo entrenador, con estrecha vinculación aurinegra, Susma Rodríguez, teniendo de ayudante a Attasat Martín. La cuestión de «puesta a punto» en lo físico es cosa de Josué Luis y Abrante, mientras que el fisio es Alejandro Moreno.

Quique Martínez, presidente del RCNT, dialogando con el vocal de baloncesto Pedro Pinto

Como no podía ser de otra manera en un club como el RC Náutico de Tenerife, presencia en el primer entrenamiento de Enrique Martínez, presidente del club; Pedro Pinto, vocal de baloncesto en ausencia de la presidenta Carolita Tabares Lojendio, acompañados de los también directivos de nuevo cuño Javier Fajardo y Santiago Romero.

Palabras de los dirigentes de la sección y técnicos

Otra de las grandes novedades tiene nombre y apellido estrechamente cestista, con una trayectoria impecable y un currículo para enmarcar, con ascensos y títulos. Hablo del señor «Pocho» Jerez, director deportivo de la sección.

Los presentes fueron tomando el turno de palabra para dar la bienvenida a los jugadores, explicando el desarrollo de la pretemporada, las pautas de seguridad aplicadas para el cumplimiento del protocolo por la Covid-19 y deseándoles la máxima suerte para la temporada venidera.

En lo físico, en las mejores manos

Primeros entrenos acorde al protocolo de seguridad

Durante estos primeros días, las sesiones se han adecuado a los protocolos de seguridad por la Covid-19, basándose en ejercicios sin contacto y test físicos para conocer el estado actual de los jugadores.

Jugadores, técnicos y dirigentes nautas

La nómina de baloncestistas que completan estas primeras sesiones son: Jorge del Pino, Fallou Niang, Juan Andrés García, Hugo Lazcano, Alberto Hernández, Álvaro Gómez, Jose Quintero y Rubén Pestano, junto a dos valores de cantera de nuestra casa: Jorge Almenar y Enrique Suárez, pertenecientes a la categoría Junior.

Juanan García, el sénior con espíritu de júnior, una leyenda del club

Una decidida apuesta por dar oportunidades a baloncestistas de proyección de la Isla para jugar en liga nacional donde se sumarán, durante esta pretemporada, más valores de presente y futuro como Pablo Plasencia, Jorge Bercedo, Mark Ivankovic o los hermanos Guillermo y Jorge Díaz, quienes entrenarán con el EBA fruto del acuerdo de vinculación con el CB Canarias.

Los nautas ya se ejercitan

Junto a ellos, repiten con la etiqueta de experiencia extra tanto Danilo Brnovic como David Fischer -también vinculados pero con recorrido en la competición bajo los colores del RC Náutico-, quienes se incorporarán en próximos días junto a Manu Miranda.

Fallou Niang entrando a canasta

Una primera toma de contacto donde los blanquiazules tratarán de asumir los conceptos técnico-tácticos, de cara a su preparación para el grupo BB de Liga EBA, cuya primera cita oficial está prevista para el próximo 04 de octubre, con la disputa de la jornada inaugural, donde el club tinerfeño rendirá visita al Baloncesto Alcalá. A la semana siguiente, recibirá al Tobarra CB en su estreno como local.

No hay comentarios

Escribir un comentario