Nuestros ÑBA en la nueva temporada

Nueva temporada y cambio de equipo. Los internacionales españoles que juegan en la NBA afrontan un nuevo curso plagado de retos y cambios donde muchos de nuestros ÑBA Spain estrenarán camiseta, otros vuelven a la que fue su casa y solo uno seguirá en el equipo en el que terminó la temporada.

Marc Gasol era agente libre y mucho se especuló sobre su equipo pero el mediano de los Gasol decidió jugar en los Lakers, equipo en el que Pau consuiguió dos anillos.

Al igual que Marc Gasol, Serge Ibaka terminaba contrato y podía elegir.   Será el cuarto equipo en la carrera de Ibaka tras pasar por Thunder, Magic y Raptors.

Ricky Rubio vuelve a casa tras pasar por Oklahoma un día. El base catalán volvió a ser traspasado y llega procedente de los Oklahoma City Thunder en una operación en la que se han visto envueltas hasta tres elecciones del Draft: Los Thunder reciben la selección número 17º (Aleksej Pokusevski) y envían los pick 25 y 28. Allí Ricky Rubio se reencontrará con Ryan Saunders y una plantilla formada por D’Angelo Russell y el número 1 del Draft, Anthony Edwards. Ricky llegó a la franquicia de Minneapolis en 2011 tras ser drafteado en la posición número 5 del draft 2009, y estuvo allí 6 temporadas.

Juancho Hernangómez seguirá en los Minnesota Timberwolves. El madrileño recibió una oferta por 2 años por 21 millones de dólares, una gran noticia para el internacional español que asegura así su continuidad tres años más en la NBA. Llegó a mitad de la pasada temporada tras ser traspasado por Nuggets

Fin a la etapa de Willy Hernangómez en los Charlotte Hornets. El pívot español de 26 años jugará la próxima temporada en los New Orleans Pelicans con los que firmará un contrato de una temporada por el mínimo salarial.

Pau Gasol y su sueño de retornar a Lakers

Pau Gasol quiere seguir jugando.  Así lo demuestran las últimas declaraciones del español en ESPN. El pívot ha hablado con el medio norteamericano donde ha asegurado que no tiene muchas ofertas pero que los Lakers serían un buen destino por la historia y lo que ha significado para él.

Pau Gasol tiene 40 años y sigue luchando por volver tras una lesión que le ha tenido apartado desde marzo de 2019. El pívot de Sant Boi dijo lo siguiente en ESPN:

«Hay significado e historia en los Lakers, no voy a mentir. Sería muy especial, y ahora que mi hermano está allí, aún más especial. Pero ahora no estoy en condiciones de ser muy exigente. No tengo 10 ofertas sobre la mesa. Quiero tener la oportunidad de contribuir, de sentirme necesario. No solo quiero estar ahí. Quiero disfrutar y los jugadores normalmente disfrutan jugando«.

“Ser capaz de participar en cinco Juegos sería extraordinario”, dijo el internacional español a Zach Lowe (ESPN). “Me encantaría formar parte de una plantilla de la NBA en algún momento y, tal vez, en no mucho tiempo”.

De ser así Pau Gasol coincidiría con su hermano Marc que ya está en los entrenamientos de los Lakers.  La NBA comienza el 23 de diciembre y Pau Gasol sigue esperando la oportunidad de regresas, sea en los Lakers o no.

No hay comentarios

Escribir un comentario