Ricky Rubio confesó que superó el coronavirus

Ricky Rubio dio positivo por coronavirus, según desveló en una rueda de prensa en la burbuja de la NBA en Orlando. Sin embargo, se desconoce cuándo fue diagnosticado inicialmente, según ha publicado el diario The Arizona Republic. El base de los Suns, después de cumplir con todos los protocolos sanitarios y la correspondiente cuarentena, comenzó a entrenarse con su equipo el pasado martes en el complejo de Disney World, donde este miércoles se han disputado los primeros amistosos y el 30 de julio se reanudará la temporada. Su presencia es dudosa para el primer encuentro de esta pretemporada.

El español es el segundo jugador de los Suns del que se ha revelado un positivo por coronavirus este miércoles. El otro es el pívot australiano Aron Baynes. La franquicia de Phoenix es una de las que se vio obligada a cerrar sus instalaciones hace unas semanas debido a varios positivos.

No voy a comentar sobre quiénes están y no están. Voy a dejar eso para el mánager general James Jones. Ya sé que las plantillas han sido anunciadas, pero de nuevo, estamos con lo de quién está y quién no, que conduce a especulaciones. Así que voy a dejar esto para James», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, antes de que se publicara el ya superado positivo de Ricky, que promediaba 13,1 puntos y 8,9 asistencias hasta el parón.

El regreso de Rubio es una sensacional para los Suns, que buscan la hazaña de remontar y colarse en playoffs. Al suspenderse la temporada eran decimoterceros en el Oeste con un balance de 26-39. Son el último equipo de su Conferencia en la burbuja y están a seis partidos de la octava plaza que ocupan los Grizzlies, con lo que sus opciones de playoffs son muy remotas.

No hay comentarios

Escribir un comentario