22-18 para Lenovo Tenerife en el primer cuarto

Tux Vidorreta, tras el cambio de ficha ACB, entrando en acta Dani Díez en lugar de Alex López, formó inicialmente con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Taylor Cavanaugh y Fran Guerra. Dusko Ivanovic lo hizo con Vildoza, Polonara, Sedekerskis, Giedraitis y Jekiri.

En los dos primeros minutos triples de Polonara y Salin y mate de Guerra, con Polonara fijando el 5-5.

No parece gustar inicio a Ivanonic y quita  a Giedraitis pra poner a Dragic. Movimiento también en el banquillo local, con Gio por Fran.

Minuto 5 y sendas canastas de Doornekamp y Cavanaugh para el 11-7, si bien en el ataque baskonista un nuevo triple de Polonara reduce a uno (11-10).

No es recomendable perder canastas sencillas bajo el aro, y mucho menos errar desde el 4,60, ni acelerarse en los movimientos del balón porque primero la presión defensiva y después el acierto desde el 6,75 castiga en exceso, de ahí el 11-16 del minuto 7.

Los cambios son constantes, accediendo a pista Huertas, Santi Yusta y Sulejmanovic por el bando aurinegro, haciéndolo por el hoy equipo blanco Henry, Peters y Diop.

Hay triple de Aaron para reducir a dos (14-16), con recuperación en rebote defensivo de Yusta, quien en la línea de tiros libres transforma ambos lanzamientos para empatar a 16 a 60 segundos del primer parón.

Hay canasta de Dragic, contestado por Lenovo Tenerife con balón interior a Shermadini que anota y dispone de tiro adicional, que convierte, para el enfado de Dusko Ivanovic en el tiempo muerto solicitado. Con el 19-18 se afrontan los últimos 40 segundos.

Baskonia falla triple y Sulejmanovic castiga desde el 6,75 coincidiendo con la bocina para establecer el +4 (22-18) al final del primer cuarto.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario