A 10 minutos del final con +11 y con mejoría en el Granca

Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Cavanaugh y Shermadini para empezar el segundo tiempo, con posesión local.

Falla bandeja Gio y Albicy se mete hasta la cocina para anotar. En el otro aro, nuevo triple de Salin (46-32) con 1:20 jugados.

Manotazo de Shermadini a Diop en su segunda personal. Suma la tercera y hace mover el banquillo por un empujón innecesario cuando el balón ya estaba saliendo por línea de fondo, entra Guerra.

Tres minutos y ya el Iberostar Tenerife  con 4 faltas de equipo. Acción de 2+1 de Guerra tras recibir de Bruno y volar para machacar, fijando el 49 a 32 en el minuto 24.

El base Albicy asume decisión ofensiva y encuetran el aro en penetración con facilidad.

Peligro para el Gran Canaria: 4 falta de su estrella Costello (bien vigilado) y con solo dos puntos en su casillero.

Hay ensayo triple de Cavanagh, objeto de falta. El 34 anota sus tres libres (52-36). Ataque amarillo y triple de Dimsa (52-39).

A 5:21 se sanciona con antideportiva a Marcelinho Huertas, quien toca el brazo de xAlbicy cuando le había robado el balón. Vidorreta pide se visione y se confirma la antideportiva. Hay 1+1 y banda, con ataque que se corta con «pie» de Guerra y da 14 segundos al rival, con canasta de Dimsa que pone a su equipo por debajo de los 10 (52-43). Era un 0-7.

Cavanaugh corta la reacción amarilla con una entrada por línea de fondo (54-43). Sergio Rodríguez por Doornekamp.

A 3:18 Fisac para el juego al conseguir un gancho a tablero Fran Guerra y anotar un triple Spencer y recuperar el +15 (59-44).

Fitipaldo por Butterfield para actuar con doble base. Minutos finales con intercambio de canastas, con 2+2 de Wiley y canasta de Guerra (63-50).

Últimos 11 segundos (63-52) tras otro tiro acertado de media distancia de Wiley. Tiempo local para la última jugada del tercer cuarto. Tira Huerta y recibe gorro de Okoye. Finaliza con el +11 (63-52)

No hay comentarios

Escribir un comentario