A tope para volver al camino de las victorias

Vidorreta: «Será fundamental controlar el ritmo del partido»

«Tendremos que hacer un buen trabajo defensivo y en el rebote así como controlar las pérdidas»

COMUNICACIÓN CBC.-
Toca resarcirse. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al Coosur Real Betis (Santiago Martín, 12:00 hora insular, Movistar Deportes 1 | Dial 54) con el firme propósito de volver al redil de las victorias.

Tras la dura derrota del miércoles en Cerdeña (92-72), el grupo de Txus Vidorreta retoma la Liga Endesa ante un rival necesitado, con más potencial del que pueda deducirse de su actual balance de victorias y derrotas (2/6). Los de Curro Segura ganaron hasta la fecha al Valencia de Euroliga (95-85) y al Acunsa Gipuzkoa (74-62); y cedieron por un exiguo margen ante equipos como UCAM Murcia (74-72) y Movistar Estudiantes (80-81).

El de este domingo será el primero de los cuatro retos que los aurinegros tendrán que afrontar en los próximos diez días, entre ACB y BCL, coincidiendo con uno de los tramos más apretados y exigentes del calendario. El conjunto tinerfeño llegará al partido con la baja de Dani Díez, por sus problemas de espalda; mientras que los béticos viajarán con todo a la Isla.

El Coosur Real Betis pasa por ser un rival muy físico, con jugadores de calidad, curtidos incluso en Euroliga o torneos internacionales de selecciones, caso del escolta James Feldeine o del interior austaliano Nick Kay. Los andaluces intentarán imponer su dureza atrás, faceta en la que destacan además por ser el cuarto mejor equipo de la liga en recuperaciones.

La explosividad y la capacidad atlética en la dirección de TJ Campbell y Ryan Harrow; el paso al frente que ha dado Pablo Almazán en un perímetro peligroso, que amén del citado Feldeine, cuenta entre otros, con el ex aurinegro Tobias Borg; y un potente y completo juego interior que aglutina la calidad del mencionado Kay (9,9 puntos y 6,6 rebotes de media), la polivalencia de Spires o el físico del ex canarista ‘Petit Niang’ y de su compatriota Youssou Ndoye, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Prueba pues importante para un Iberostar Tenerife que tratará de rescatar su mejor versión, tras las derrotas en Cerdeña y Barcelona. La fortaleza del bloque atrás, punto de partida clave para luego jugar con confianza y criterio en ataque, imponer el ritmo que más conviene a sus intereses, el control de las pérdidas y la batalla del rebote, volverán a ser factores imprescindibles para opositar con argumentos al triunfo.

.

@borgtobias @petitniang94 volvieron a la que fue su cancha

 

No hay comentarios

Escribir un comentario