Alberto Cabrera, renovado hasta junio de 2023

El club estudia una cesión para la campaña entrante

El Iberostar Tenerife y Alberto Cabrera han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación dos temporadas más. El jugador, que tenía un año más de contrato, seguirá pues vinculado a la entidad canarista  hasta el cierre del curso 22-23, e iniciará la pretemporada con la primera plantilla. El club estudia una cesión para la campaña entrante.

Cabrera (21 años, 1,93), que se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y los filiales del propio Canarias, debutó en la Liga Endesa con el primer equipo aurinegro en el ejercicio 2014-15 con 16 años.

Los últimos años compaginó los entrenamientos con el plantel profesional y el filial aurinegro de Primera Autonómica, así como con el vinculado RC Náutico de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15,6 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración media de 18,1 créditos.

Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB, cinco en la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

 

2 Comentarios
  • Antonio
    Publicado el 15:11h, 03 agosto Responder

    Es un base llamado a dar alegrías al Canarias. Después de su temporadon en la EBA le.vendrá muy bien un año en LEB. Su apellido le dice que triunfará en el.CBC como lo hicieron antes Carmelo y José Carlos.

  • Fernando Hernández
    Publicado el 15:19h, 03 agosto Responder

    Un gran chico. Deportivamente se merece la continuidad en el club. Veo un futuro prometedor para la cantera tinerfeña. Igual en la 21-23 vemos a cuatro canarias en la ACB con el Iberostar Tenerife

Escribir un comentario