Alex González: «Este 12-1 aglutina un sinfín de sentimientos, recuerdos, horas de trabajo, cánticos y apoyo de las peñas»

Blagota Sekulic, Pedro Ramos, Iker Urreizti y… Alex González, el base asturiano del CB Canarias en las últimas campañas en el Juan Ríos Tejera. Permaneció de aurinegro entre las campañas 04/05 a la 07/08, formando parte del equipo que logró el ascenso a la LEB-Oro.

Así ve el dulce momento de «su» Canarias:

«Cuando la semana pasada Agustín Arias me comentó si me apetecía escribir unas líneas para BASKETMANIATENERIFE.ES sobre el espectacular comienzo de temporada del CB Canarias- Iberostar Tenerife, la respuesta positiva fue inmediata, y considero un honor poder hacerlo.

He de reconocer que a día de hoy no sigo la actualidad cestista tanto como me gustaría, pero sí que estoy al tanto semanalmente de los resultados y situación de un club que marca a cualquiera que pasa por allí.

Solo hay que ver la clasificación actual de la Liga Endesa para comprobar la magnitud de lo conseguido hasta ahora y guardar esa foto en la memoria, estando segundos en la clasificación en la jornada 12+1 con el Real Madrid en cabeza y el Barça en tercera posición. Se dice rápido, pero hay que pararse un ratito a pensarlo para poder asimilarlo.

Hace tiempo que los halagos, adjetivos y reconocimientos para este club se han quedado cortos, y hay que recordar que han llegado a la élite subiendo peldaño a peldaño DEPORTIVAMENTE desde la Primera División ica, consiguiendo 4 ascensos de categoría hasta llegar a estar hoy en día con el balance de 12 victorias y 1 derrota en la considerada mejor competición tras la NBA.

 

 

Para llegar a Marcelinho Huertas tuvo que pasar antes por allí “uno para todos y todos para uno Donaldson…” y para que Txus Vidorreta siga haciendo magia, como ya hiciera antaño en Bilbao con un buen amigo mío como base, tuvo qu

 

 

e marcar el camino Alejandro Martínez, que llevó al equipo, junto con su staff técnico, desde la Leb Plata a la Copa del Rey, siendo un estandarte para el club al igual que el capitán Heras.

Todo ello va acompasado por el ritmo que marcan desde hace ya muchos años la junta directiva y la dirección deportiva. Un grupo de grandes gestores que han tenido que tomar muchas decisiones cada año, unas más sencillas que otras y anteponiendo siempre el bienestar del club al suyo propio. Felix, Cacho o Aniano, por nombrar a la gente que más conozco, han demostrado que el EQUIPO nace de los despachos y que esa unión que reflejan día a día desde hace tantos años también mete canastas..

La magia que tiene este club consiste en hacer que jugadores como Marcelinho Huertas ( se va viendo quien es mi debilidad…) o Shermadini entre otros, se sientan canaristas nada más llegar a la Isla, y casi desde el minuto 1 estén queriendo devolver con victorias y buenos momentos todo lo que están recibiendo, y eso es muy complicado y como decía antes empieza desde arriba.

En resumen, creo que este 12-1 aglutina un sinfín de sentimientos, recuerdos, horas de trabajo, cánticos y apoyo de las peñas del club (hasta que no te tomas una cervecita con la gente de la Peña San Benito no sabes 100% lo que significa la fiebre amarilla). Y todo ello reflejado en la posiblemente mejor plantilla de la historia del CB Canarias con los Shermadini, Yusta, Salin, Díez, Fitipaldo, Alex González ( ah no ¡perdón! que sigo soñando despierto es López…).

Con su esposa Patricia Arias

¡¡Enhorabuena por lo hecho hasta ahora y nos vemos en la Copa del Rey!!

No hay comentarios

Escribir un comentario