Alex López, sin minutos desde el 17 de octubre

El lagunero rinde a tope en cada sesión de entrenamiento lo que hace pensar que solo se trata de una decisión técnica

El jugador lagunero de Iberostar Tenerife Alex López acumula ya cinco encuentros de Liga Endesa sin disputar ni un solo segundo. La última vez que saltó al parquet en partido oficial fue el 17 de octubre, ante el Joventut de Badalona, con presencia en pista de 6:26 minutos.

Desde ese entonces permaneció en el banquillo aurinegro en los partidos ante Unicaja de Málaga (25 de octubre), Barcelona (1 de noviembre), Betis (8 de noviembre), Manresa (12 de noviembre) y el derbi con el Gran Canaria (15 de noviembre).

Se trata de decisiones técnicas, optando Txus Vidorreta por repartir los minutos en la demarcación de escolta entre Sasu Salin, en un momento realmente dulce, y el norteamericano recién llegado, Spencer Butterfield, quien no termina de sacar todo su buen basket que lleva.

¿Ha podido salir algunos minutos Alex López en estos cinco últimos encuentros de ACB y el del pasado martes en la BCL? seguro que sí, pero si se trata de una decisión del entrenador poco más hay que añadir.

Lo que hay que valorar es que a pesar de su no participación Alex López viene trabajando cada día a tope, aportando sus buenas maneras en cada sesión de entrenamiento, además de mostrarse totalmente integrado con el grupo, aunque sea animando a sus compañeros desde el banquillo.

Seguro que llegarán esos minutos para Alex López y esta circunstancia que le toca vivir se quedará en simple anécdota.

Y ya que tratamos una situación que no gusta a ningún deportista de élite, citar al griego Bogris. Su situación actual es que no tiene ficha ACB, aunque en cualquier momento podría producirse ya que las altas y bajas son efectivas hasta 24 horas antes del siguiente partido.

Bogris sí trabaja a su nivel en los entrenamientos, como lo hacen sus compañeros de posición Gio Shermadini y Fran Guerra. Su rendimiento en los últimos encuentros no fue el más optimo, de ahí que Fran Guerra asumiera la condición de segundo en la rotación del «cinco». El pívot griego ve los encuentros de su equipo desde una ubicación próxima al banquillo. 

No hay comentarios

Escribir un comentario