ANIMADORAS DEL CB CANARIAS ¡Se les echa de menos!

El 24 de noviembre de 2016 el amigo RAFAEL MACEIRA, el «jefe» de «CIBEROSTAR TENERIFE», ofreció a BASKETMANÍA el atractivo reportaje sobre el «cuarto equipo» que salta al parquet del Santiago Martín. El primero es el Iberostar Tenerife, el segundo es el visitante, los árbitros y oficiales de mesa forman el tercero y el cuarto, no menos importante, son las cheerleader, aunque permítanme que defienda la lengua del Quijote y las llame «ANIMADORAS DEL CB CANARIAS».

La pandemia impide que esta temporada se den cita sobre el parquet del Santiago Martín para deleitarnos con sus coreografías. Se las echa de menos, sobretodo cuando ves encuentros de EUROLIGA y ves cómo en canchas de otros países, que controlan mejor lo del «bicho», están presentes, aunque sea desde los pasillos del graderío.

El 5 de mayo de 2019, el compañero Carlos Rodríguez publicaba otro artículo en la web Piratas del Basket, con foto del grupo que capitaneaba Lindsay Nartey, figurando también: Joel Peraza , Marta Plasencia, Natalia Fariña, Claudia Pérez, Olivia Tosco, Michelle Rivero, Borja Carballo, Jonathan cruz y Virginia Sánchez.

¡VA POR ELLAS Y ELLOS!

El reportaje gráfico recoge imágenes de las distintas coreografías del grupo a lo largo de la temporada 16/17, incluso con fotos de la pasada. Entran al parquet tras ser presentado el equipo foráneo y, tras recibir la primera ovación del aficionado, se sitúan para hacerle el pasillo a los jugadores de la FIEBRE AMARILLA.

A partir de ahí, se acomodan en una de las cuatro esquinas, donde ensayan la coreografía a realizar cuando salten a la pista en cada tiempo muerto del encuentro. También, cuando así lo decide la coordinadora del grupo, varían su vestuario.

La primera actuación está definida: salir con cartulinas amarillas que contienen un mensaje para la grada: «VAMOS-A-PASARLO-BIEN-VAMOS-CANARIAS»

ni05.

A partir de esta aparición, las siguientes dependen de los entrenadores, responsables de solicitar a la mesa los tiempos muertos que consideren necesarios y que la reglamentación les permita. También suelen participar, desde los fondos, de los cánticos de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, haciendo sonar las palmas de las manos para buscar la complicidad del público, algo que no suele fallar.

En los finales de cada cuarto su presencia sigue siendo activa, dependiendo ahora de los concursos o juegos que programe el club, acorde a lo estimado con las empresas o municipios que patrocinen cada encuentro en el Santiago Martín. En el descanso suele ser el turno para los más pequeños, quienes disputan sus partidos a lo largo de la cancha.

¿Y quienes son las protagonistas de este cuarto equipo? Me indica Rafael Maceira que el grupo suele ser el mismo en cada partido, con opción de relevos si algunas de las chicas no pueden asistir el día del partido. Sus nombres son: Tatiana Gutiérrez Pascual, la coordinadora, Claudia Pérez Violán, quien en ocasiones suele actuar con su equipo norteño de gimnasia rítmica, Olivia Tosco Valido, Marta Plasencia Velasco, Lindsay Nartey Nardu, Desi Socas, Sara Pérez Alarcón, Virginia Sánchez Bordón, Loreto Méndez,  y Natalia Fariña….

BALON

.

Y cuando el balón se para… ¡Qué empiece el espectáculo de las ANIMADORAS DEL CB CANARIAS:

13.

ni95 - copia.

ni94 - copia.

ni5.

ni3.

ni.

ni6.

ni06.

ni977.

IMG-20161126-WA0004.

Marta Plasencia

ni999.

Claudia Pérez en lo más alto

ni01.

ni98.

ni09.

1.

2.

3.

4.

5.

ni8 virginia.

Virginia Sánchez

6.

Lindsay Nartey

ni92.

Sara Perea

8.

Loreto Méndez

ni04.

Tatiana Gutiérrez Pascual

ni089.

Natalia Fariña

ni97

No hay comentarios

Escribir un comentario