Ante el líder, Iberostar Tenerife «murió matando»

Si le concedes opciones al Madrid… te termina «castigando»

El Real Madrid, de la mano de Carroll (16 puntos) pone a su equipo con ventaja (74-76), pero un triple de Cavanaugh establece el 77-76, que rompe al contraataque Garuba (77-78).

Laso sigue con sus protestas, pero los árbitros no «se atreven» a pitarle la segunda técnica, que sería la descalificante.

La cuarta falta le cae a Doornekamp, que sigue en cancha, al igual que Cavanaugh.

El Madrid se pone a 3, pero iguala Cavanaguh (80-80) a 6 minutos de la conclusión. Hay recuperación defensiva y en el ataque local Shermadini, tras rebote, lleva al marcador el 82-80, con tiempo muerto que solicita Pablo Laso.

Estar con dos de ventaja a estas alturas de partido es todo un premio para el Iberostar Tenerife, pero ya se sabe que en baloncesto puede ocurrir de todo. La máxima concentración defensiva es necesaria.

A 5:16 es Gio el que comete su cuarta personal, con Guerra a cancha. Fernández coloca las tablas ya por debajo de los 5 minutos, con falta de Carroll que lleva al 4,60 a Fran (1+0) 83 a 82.

A 3:36 del final ataque el Real Madrid tras «violación» de Bruno, con triple de  Latrovittola (83-87).

Se pierde el ataque y el Real Madrid no perdona, con bandeja de Carroll (83 a 89) a 1:31 del final.

Quedaba claro con esto que ante el Real Madrid cada error, cada canasta fallada, es castigada. Laprovittola, desde el 4,60, eleva la renta visitante al +8 (83-91) ya en el último minuto.

Todo lo que le entrada hasta entonces se le resistía en esta recta final, lo que el rival aprovechó para sentenciar, con Laprovittola como verdugo con sus 7 puntos consecutivos

Restan 41 segundos y Txus pide «minuto» tras forzar una nueva cuenta de 8 segundos en cruzar la cancha.

A 8 segundos es eliminado Doornekamp, reemplazado por Gio. Garumba, desde el 4,60 (1+0) para el mate en la siguiente acción local de Shermadini a 2 segundos (85-92).

Bravo por la actuación del equipo revelación de la Liga Endesa. Tuteó al líder durante 37 minutos para acabar cediendo porque su nivel de efectividad en esos 180 segundos no fue nada bueno. Y, lo dicho, cuando no estás al 100% ante GOLIAT…

 

No hay comentarios

Escribir un comentario