Bruno Fitipaldo: «Lo de Atenas fue un golpe anímico, pero ya hemos cambiado el chip»

El base de nacionalidad uruguaya, Bruno Fitipaldo, acudió en la mañana de hoy a sala de prensa para hablar de lo acontecido en Atenas y también analizar el partido del sábado ante el Fuenlabrada, en el Santiago Martín.

Reconoció el jugador que caer en los cuartos de final «fue un golpe anímico para nosotros. Realmente teníamos ilusión de hacer un buen torneo y pelear por el título . Sabíamos que era un partido muy difícil y parejo ante el Zaragoza, pero, bueno, la victoria podía caer hacia un lado o hacia el otro y ya está. Ya hemos cambiado rápidamente el chip de la cabeza y ahora tenemos que centrarnos en lo que sigue, que es el partido de ACB frente al Fuenlabrada, para el que tenemos bastante tiempo para prepararlo después de tantos partidos en escasos días», indicó Fitipaldo.

Y del plantel dirigido por Paco García, puntualizó: «Un rival difícil, como la mayoría. En ACB ya no hay equipos cómodos. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo, en tratar de mejorar como equipo. Seguramente el Fuenlabrada va a plantear un buen partido, sabiendo que vienen con necesidades de sumar su primera victoria. Pero, insisto, tenemos que trabajar fuertes, hacer las cosas para que el equipo esté bien en cancha y eso nos conduzca a lograr la victoria».

«Tienen jugadores ofensivos que son los que van liderando al equipo en estas tres primeras citas que han protagonizado, lo que seguramente nos hará preparar una buena defensa sobre ellos. Trataremos de hacer las cosas bien, estar mejor en cancha, tanto en defensa como arriba, todo ello para hacer olvidar la derrota en Atenas con la cuarta consecutiva en ACB. Aunque no lo parezca, hay que tener en cuenta que estamos empezando la competición y estos altibajos, o días malos pueden aparecer, aunque confiamos en que con el paso del tiempo sean cada vez menos», concretó el base uruguayo del Iberostar Tenerife.

Sobre las claves señaló que «sin ninguna duda la defensa. Un equipo sólido como el nuestro debe tener mucha consistencia en labores defensivas , que es donde se gana la estabilidad necesaria para sacar los partidos adelante, sobretodo cuando el día no sea tan bueno en ataque».

Se le preguntó por su situación personal en su nuevo destino. «Muy bien, perfectamente adaptado al equipo y a toda la dinámica del club. Trabajando al máximo todos los días para tratar de aportar siempre un poquito más, ya sea jugando o apoyando a mis compañeros desde el banquillo. Tenemos un muy buen grupo y eso me hace sentir muy cómodo».

«Jugar con Marcelinho Huertas siempre es importante porque es un crack y facilita mucho las cosas. Intento tener bien centrada mi cabeza tanto cuando estamos juntos en cancha o lo hago solo», completó Bruno Fitipaldo.

No hay comentarios

Escribir un comentario