Buena defensa y acierto desde el 6,75 para el 23-15 del primer cuarto

Empieza el derbi con el cinco canarista formado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaaron Doornekamp, Taylor Caanaugh y Gio Shermadini.

Fisac por su parte lo hace con Albicy, Dimsa, Costello, Shurna y Burjanadze.

Balón en el salto que gana Gio y primer triple para Salin. Anota Shurna y otro triple, esta vez de Cavanaugh (6-2) en 90 segundos.

Gancho de Shermadini, tras asistencia de Bruno para el 8-2 (2minutos).

En el siguiente ataque canarión se logra agotar los 24 segundos de posesión, con jugada para Gio en el interior bien sujeto por Burjanadze y Costello.

Tripleeeeee de Cavanaugh desde la misma equipo para el 11-2, neutralizado por el base Albicy desde detrás de la línea (11-5; 4m.).

Se defiende muy bien

Triple de Sasu Salin (14-7) y de Burjanadze (14-10) y de Doornekamp (17-10)…

Primeros cambios en el Iberostar Tenerife, con entrada de Huertas por Bruno y de Guerra por Gio. En el Granca lo hacen Okoye y Wiley por Shurna y Dimsa.

Minuto 7 y solo una falta por equipo. Tripleeeee de Aaron Doornekamp que pone el +10 (20-10) y obliga a Fisac a parar el partido, al tiempo que solicita a los árbitros mirar si el lanzamiento estaba dentro de los 24 segundos. Se anula la canasta y permanece el 17-10 con balón para el Granca. Los canaristas acumulan ya CINCO TRIPLES.

Ferrari por Albicy en el Gran Canaria. Un lapsus defensivo concede una canasta regalada que reduce a 5 la renta canarista (17-12), con Sergio Rodríguez por Cavanaugh.

Tripleeeee de Marcelinho, tras asistencia de Rodríguez, para establecer el +8 (20-12) a 1:15 del parón.

Otra falta de concentración en un pase provoca el robo y contraataque de Diop, con el enfado de Vidorreta y el tiempo muerto a 63 segundos (20-14). Quedaba claro que para ganar el derbi la concentración tendrá que ser absoluta.

Último minuto con balón para el Gran Canaria, con anticipación de Sergio, que limita la posesión a 4.1 segundos cuando restaban 24.6. Hay «minuto» de Porfi Fisac. Se reanuda y agota los 24 segundos. Dispone el Canarias de 20.50 segundos.

Tripleeeeeee de Specer a 1 segundos (23-14), con falta en media cancha de Sulejmanovic sobre Okoye cuando tiró a canasta. Solo anotó uno.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario