«Cara de tonto» tras la primera derrota inesperada de la 20/21

Está claro que esto es baloncesto y que hasta el bocinazo final «todo es toro». Pero en ocasiones como la de hoy se te queda cara de tonto cuando pierdes frente al colista, en el primer revés inesperado de la temporada en curso y con una malísima defensa del último segundo, en el que el debutante Carlson le clavó un triple ganador a un desacertado Aaron Doornekamp, rompiendo así el +1 que instantes antes había logrado materializar Gio Shermadini. Seguro que Txus Vidorreta sabrá sacar lectura de lo acontecido sobre el parquet de Illumbe ante un rival hundido en la clasificación, que además jugó sin su estrella Echenique y sin su entrenador titular Marcelo Nicola, con el Covid-19 viendo desde el sillón de su casa la hazaña de los suyos.

Los aurinegros protagonizaron minutos buenos a lo largo del choque, con ventajas de hasta 12 puntos, pero no fueron capaces de contrarrestar cada amenaza local, con sus triples mal defendidos, que permitieron al Gipuzkoa meterse en el partido, tutear al tercero de la Liga y, en la recta final de partido, superarlo y colocarse con +6 dentro del último minuto.

Eso sí, la reacción llegó y una pérdida local tras canasta dio vida al Canarias, con canasta de Gio a 1 segundo que parecía darle la victoria. Solo se hacía necesario marcar encima a cada jugador rival para agotar ese segundo sin que lanzaran a canasta, pero eh aquí que Aaron Doornekamp se «durmió» al concederle un metro al debutante Carlson, quien desde 7 metros miró el aro y clavó el triple que le hizo salir a hombros de sus compañeros.

Reconociendo todo esto, incluso entendiendo que existió cierto exceso de confianza en Txus Vidorreta y que algunos de sus jugadores franquicias no dieron hoy su nivel, hablo de Salin, Doornekamp, Butterfield, Huertas… es evidente que esta primera derrota no prevista de la temporada no empaña lo más mínimo la extraordinaria primera vuelta de Iberostar Tenerife, que la cierra con lo que hubiera parecido un sueño deseado en septiembre: llegar al intermedio con el balance de 14-4 y clasificado para la Copa del Rey como cabeza de serie. Ah, y en la siguiente ronda de la BCL.

Lo positivo del partido? el +33 de valoración de Shermadini, con sus 28 tantos, el +28 de Cavanaugh, con un doble-doble (12 puntos, 10 rebotes) más 5 asistencias.

89.- Acunsa Gipuzkoa Basket (15+24+21+29): Faggiano (9), Tomás (12), Oroz, Radoncic (6), Okouo (12)- cinco inicial- Span (13), Dee (20), Motos, Magarity (2), Olaizola (6), Carlson (9), Francis.

87.- Iberostar Tenerife (25+20+21+21): Fitipaldo (14), Salin, Cavanaugh (12), Doornekamp (12), Shermadini (28) – cinco inicial- Huertas (3), Dani Díez, Sergio Rodríguez (8), Sulejmanovic, Álex López, Butterfield (2), Guerra (8)

Árbitros: Castillo, Martínez y Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el San Sebastián Arena-

No hay comentarios

Escribir un comentario