Cayó la decimoséptima VICTORIA en un partido de poder a poder

FALTA ANTIDEPORTIVA:

«Es un contacto de un defensor sobre un oponente en pista durante los 2 últimos minutos del cuarto período o durante los 2 últimos minutos de cualquier período extra, cuando el balón está fuera del terreno de juego para efectuarse un saque y aún permanece en las manos de un árbitro o a disposición del jugador que va a efectuar dicho saque».

Mensaje para Ibon Navarro, entrenador del Morabanc Andorra, si sus airadas protestas y justa expulsión fue por la última antideportiva a Jelinek a escasos 3 segundos del final. Salin recibe contacto sin estar el balón en  juego, por consiguiente, siempre será antideportiva. Como lo fue el contacto defensivo de Fitipaldo sobre García.

Y que no diga el entrenador de Andorra que los árbitros han decidido la derrota de los locales porque a lo largo de los 40 minutos no aplicaron el mismo criterio en una y otra canasta, siendo más benévolo con la defensa local, con Shermadini y Guerra recibiendo «leña» a diestro y siniestro.

Victoria laboriosa ante un rival complicado

 

La de esta noche debe considerarse un triunfo de mucho mérito, demostrando la experiencia para impedir el crecimiento del rival en momentos determinados, especialmente cuando era capaz de remontar las ventajas aurinegras y nivelaba. En esos instantes salía a relucir el trabajo de equipo, con esa defensa presionante del «1» y del «5» sobre el base rival. Eso y saber jugar en ataque, donde además de rozar los 90 puntos lograron cosechar 17 rebotes en cesta rival.

Y la generosidad del equipo ha permitido que en las estadísticas aparezcan hasta seis jugadores con 10 o más puntos, lista que un día más lidera Gio Shermadini, autor de 19 puntos, seguido por los 15 de Sasu Salín, muy bien en el 4,60 en los momentos más calientes del choque,. Fran Guerra se fue hasta los 14, con los bases repartiéndose 23 (10 Bruno y 13 Marcelinho). Junto a los citados, la docena aportados en tan importante victoria, la número 17, de Taylor Cavanaugh.

Y otros detalles, Aaron Doornekamp, que solo aportó un triple, ayudó en el rebote, siendo el segundo con 6, uno menos que Gio.

También hay que enmarcar las ¡9 asistencias! que dio el jugador brasileño en el día de hoy.

Se puede decir que se ha ganado merced al juego colectivo y la demostración, como muy bien afirmó el comentarista Sitapha Savané, que el Iberostar Tenerife no es el equipo revelación de la temporada, «es toda una realidad que está ahí para ser la alternativa de los dos grandes de esta Liga, así que no quiero permitir que se hable de equipo revelación», dijo el que fuera jugador del Tenerife Baloncesto de Pedro Martínez y Curro Segura.

,

Esta acción a escasos 3 segundos, cuando Salin fue literalmente arrollado, fue claramente antideportiva, como así indicó Yasmina Alcaraz

 

.

Golpe en la mesa aurinegro en Andorra en un duelo vibrante (83-89)

¡Otra victoria aurinegra! El Iberostar Tenerife doblegó al MoraBanc Andorra por 83-89, en un choque muy intenso, en un puño hasta el segundo final. Shermadini (19 pt, 29 val) volvió a deslumbrar

Un parcial de 0 a 8 encarriló la 17 victoria para los de Txus Vidorreta

EFE

El pívot georgiano del Iberostar Tenerife, Giorgi Shermadini, con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, no tuvo piedad de su ex equipo, el MoraBanc Andorra, que cayó en el principado por 83-89.

La buena actuación del interior internacional por Georgia fue decisiva para sumar la decimoséptima victoria de los de Txus Vidorreta. El partido finalizó con polémica con dos técnicas consecutivas al técnico Ibon Navarro, que se marchó del parqué con críticas a la actuación arbitral.

La mejor puesta en escena del Iberostar Tenerife no provocó nerviosismo en el BC MoraBanc. El equipo dirigido por Txus Vidorreta, con Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en el banquillo, clavó un parcial de inicio de 4 a 14 con protagonismo destacado para el pívot Fran Guerra (6 puntos) y desde el exterior por Bruno Fitipaldo con dos triples.

Por parte de los del Principado sólo anotó en estos primeros cinco minutos, Clevin Hannah.

Un parcial de 11 a 6, especialmente gracias por la mejora defensiva de los de Ibon Navarro, les acercó a cinco puntos al finalizar el primer cuarto (15 a 20). Este parcial coincidió con Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en pista dónde los locales se activaron en defensa.

El MoraBanc, con una defensa al límite, consiguió situarse por delante en el electrónico a 1:31 del descanso con el 38 a 37.

La agresividad de ‘Tyson’ Pérez y Nacho Llovet y el liderazgo anotador de Hannah fue decisivo. La lucha por cada punto era espectacular para los dos equipos.

El segundo cuarto finalizó con un 2+1 Cavanaugh para el 38 a 40, pero la respuesta fue de Nacho Llovet con un aro pasado delante de Shermadini y completando la acción con un tiro libre adicional para el 41 a 40.

Los de Navarro maniataron en defensa a Shermadini (7 puntos) y al descanso se llegó con el 41 a 43, gracias a un tiro de Bruno Fitipaldo sobre la misma bocina.

La mejor versión de Giorgi Shermadini apareció en la reanudación. El pívot georgiano anotó 8 puntos consecutivos y supo responder a la dura defensa diseñada por Ibon Navarro.

En los primeros cinco minutos, 49 a 56 a favor del Iberostar Tenerife. El técnico vasco de los locales dio entrada a Parakhouski y Txus Vidorreta dio descanso a Shermadini dando entrada a Fran Guerra. El pívot bielorruso anotó cuatro puntos consecutivos y Fran Guerra dio continuidad al acierto en el juego interior para Iberostar.

Un triple de Senglin situó a los andorranos a cuatro puntos (56 a 60).

El tercer cuarto finalizó con un ‘alley-hoop’ de Fran Guerra después de una asistencia de Bruno Fitipaldo para el 58 a 63. La peor noticia para los andorranos fueron las cuatro faltas de Clevin Hannah.

La lucha defensiva entre los dos equipos se rompió por un intercambio de golpes. Los puntos se repartían y el BC MoraBanc, a 4’43” y con cinco puntos consecutivos de Oriol Paulí se situaron a dos puntos (78 a 76). Tres tiros libres convertidos por Sasu Salin volvieron a poner por delante al Ibersotar.

A 3:36 volvió a pista Clevin Hannah con sus cuatro faltas personales.

En este tramo final de partido las defensas se volvieron a imponer en los ataques.

Un parcial de 0 a 8 encarriló la 17 victoria para el Iberostar Tenerife. Una antideportiva de Fitipaldo a 12”2 hizo creer con el milagro a los de Ibon Navarro con los dos tiros libres anotados de Sergi García y un triple por tablero de Gielo para el 83 a 84 a 5”2.

Dos antideportivas a Jelínek sobre Sasu Salin finiquitaron el partido y la victoria de los de Txus Vidorreta que acabó con un Ibon Navarro descalificado con dos técnicas consecutivas y protestando por la actuación de la tripleta arbitral.

2 Comentarios
  • EL GOMERO
    Publicado el 01:23h, 31 enero Responder

    Ibón aquí en mi tierra se te iba a decir:»a llorar a la playa»….. superalo.😜

  • Yo
    Publicado el 14:10h, 31 enero Responder

    En la mili decíamos » Las reclamaciones al Maestro Armero»

Escribir un comentario