“Con confianza soy un jugador totalmente diferente”

La lógica, ante la impronta de Shermadini y Bogris, lo situaba como el tercer pívot del Lenovo Tenerife. Lo fácil para Fran Guerra, tras un curso con más sombras que luces, hubiera sido bajar los brazos. Pero el isleño no lo hizo y está recogiendo sus frutos. 

CARLOS GARCÍA (EL DÍA DE TENERIFE)

¿Está sorprendido Fran Guerra con la versión actual de Fran Guerra?

No, para nada. Creo que me veía capaz de hacer lo que vengo haciendo últimamente, pero necesitaba un poco de confianza de mi entrenador y disfrutar de más minutos. Y con esos minutos y con la ayuda del equipo, porque no es sencillo jugar en la ACB, mi aportación está siendo positiva. Con esa confianza soy un jugador totalmente diferente.

En una sola respuesta ya hablado de la confianza en dos ocasiones. ¿Es ese el concepto clave que ha propiciado su cambio?

Pienso que sí. El año pasado, por las circunstancias que fuera, jugué menos minutos; pero esta temporada estoy jugando más, y se está notando que con más minutos puedo hacer más cosas y ayudar al equipo a ganar todos los partidos que estamos ganando.

Precisamente teniendo en cuenta los antecedentes del curso anterior, sabiendo además del liderazgo de Shermadini, y con Bogris pudiendo terminar de acoplarse con una pretemporada de por medio, lo más sencillo era pensar que iba a ser el tercer pívot y que acabaría bajando los brazos…

Exáctamente. Pero yo nunca me rendí, esa siempre ha sido mi filosofía. Nunca he puesto una mala cara, aunque por dentro no fuera igual… Siempre di todo de mí, esperando a que llegara la oportunidad, y cuando me la dieron creo que la estoy aprovechando, que tampoco es sencillo. Sé que estoy jugando a un grandísimo nivel, pero no me conformo y quiero seguir dando lo mejor de mí porque creo que puedo mejorar más.

.

Le he leído a Cristo Cabrera, su entrenador en el CB Telde cuando usted era un adolescente, que a usted hacía falta picarlo para que sacara su mejor versión. ¿Eso sigue siendo igual ahora? ¿Han logrado picarle en el Lenovo Tenerife?

Siempre he sido un jugador con carácter, y es verdad que cuando se me pica ese carácter sale a relucir en positivo.

Hasta hace un par de jornadas su rol estaba más que definido: darle minutos de descanso a Shermadini. ¿No supone una presión añadida saber que debe dar minutos de calidad mientras descansa el MVP de la Liga?

La verdad, sinceramente, que ni pienso en eso. Cuando salgo a jugar, ya sean dos, nueve o 20 minutos, ya sea como titular o como suplente, mi intención siempre es ayudar al equipo. Es verdad que tengo a Gio delante y soy consciente de que él va a jugar más que yo, principalmente porque es un jugador top en esta liga, es el MVP; pero cuando salgo en la pista no pienso en eso. Pienso en ayudar y ganar partidos, ya luego lo demás… Siempre daré el máximo de mí.

Su mejor año, el equipo ganando la mayoría de los partidos, usted finalizando con acciones espectaculares… ¿No le da algo de rabia no poderlo disfrutar con el público?

Así es. ¡Cómo me encantaría disfrutar de eso! Al fin y al cabo la afición es un jugador más para nosotros, y el espectáculo que estamos dando entre mates, triples y un buen juego en general hace que se les eche de menos mucho más. Pero bueno, las circunstancias ahora son las que son, y solo nos queda desear que los aficionados vuelvan lo antes posible porque los necesitamos.

¿Se ha quedado herido el equipo con la derrota frente al Baskonia? ¿Ve al Lenovo Tenerife con opciones de hacer algo importante en la Copa?

Es verdad que la derrota del domingo nos dejó tocados, pero también sabíamos que nos medíamos a un equipo completísimo y que lograr la victoria era muy difícil. Pero hemos pasado página y nos toca disfrutar de una Copa del Rey, un torneo que no está alcance de todos; una competición corta y en la que lo más importante es que llegamos físicamente todos bien. Y también con ilusión. Trataremos de ganar el primer partido, pero sabiendo lo buen equipo que es el Burgos.

¿Quizá uno de los aspectos que todavía debe mejorar es el de la defensa?

Sé que todavía tengo que mejorar en muchos aspectos. Me falta un poco en defensa, sí. Ser más duro, más constante, intimidar más en la pintura y dominar un poco mejor el rebote defensivo. Creo que poco a poco voy evolucionando y estoy feliz por ello.

Sus números, la condición de cupo, pívot de 2,14… Este verano acaba contrato. ¿Cuál será el futuro de Fran Guerra?

[Risas] No lo sé, no lo sé. Para mí lo mejor sería renovar y quedarme aquí toda mi vida deportiva. El CB Canarias es un club que apostó por mí hace cuatro años y me siento muy bien. Me encantaría seguir, pero ahora… que el club quiera… Yo quiero creer que sí, pero no puedo pensar por los demás.

Pero es que si Fran Guerra acaba la temporada en números similares a los que viene haciendo recientemente, el problema lo tendrá el CB Canarias para conseguir reternerlo…

Puede ser, sí. Pero no quiero alargar mucho esto. Repito, estoy muy contento aquí, mi familia también, al lado de mi isla… y ojalá pueda retirarme aquí porque el CB Canarias es un club top. ¿Por qué no acabar mi carrera aquí?

No hay comentarios

Escribir un comentario