Con la AFICIÓN, este partido se hubiese ganado por 20

Desde la etapa de Carmelo Cabrera y Salva Díez el CB Canarias no contaba con dos bases tan completos, activos y determinantes como la pareja formada por el brasileño Huertas y el uruguayo Fitipaldo

 

AGUSTÍN ARIAS

Fotos: EMILIO COBOS

Con total respeto al Casademont Zaragoza y viendo el desenlace del partido, llego a la conclusión clara de que este mismo partido de hoy, jugado en circunstancias normales,, es decir, con 5.000 aficionados aurinegros en la grada, la victoria hubiese sido también canarista, pero sin prórroga y por veinte.

Porque Iberostar Tenerife alcanzó el minuto 18 con una diferencia de 15 puntos (35-20), instante en el que el plantel dirigido en cancha por el ex canarista Rodrigo San Miguel estaba «roto».

En ese instante, con las dos peñas a tope y los demás aficionados llevando en volandas al grupo de Vidorreta hubiera «machado» y sentenciado, dejando sin opciones a los de Ocampo de  meterse en el partido.

Pero las circunstancias son como están y cuando falta esa parte del espectáculo los jugadores sufren bajonas, sin que nadie desde la grada les anime a recuperar sensaciones y, lo dicho, ampliar y sentenciar.

EL CANARIAS NO DISPONÍA DE DOS BASES TAN COMPLETOS Y EFECTIVOS DESDE LA ETAPA DE CARMELO CABRERA Y SALVA DÍEZ

Por lo vivido en estos 45 minutos me quedo con una frase importante: Desde la etapa de Carmelo Cabrera y Salva Díez el CB Canarias no contaba con dos bases tan completos, activos y determinantes como la pareja formada por el brasileño Huertas y el uruguayo Fitipaldo.

No solo porque entre los dos se repartieron 40 de los 91 tantos aurinegros, sino por las asistencias, las penetraciones para romper la defensa rival, el control del tiempo del partido sabiendo jugar los 24 segundos… Claro que cuando tanto de juega se cometen pérdidas, pero ahí están las 8 asistencias  y las 4 recuperaciones firmadas por ambos, con el número 6 convirtiéndose en el MVP dl choque con sus +27 de valoración, por el +16 del brasileño.

También ofreció una buena imagen, incluso diría que recuperando el juego y la efectividad de la pasada campaña, Gio Shermadini. Aportó 17 tantos y 7 rebotes, ello a pesar de estar amenazado por las faltas.

ESTA ACCIÓN DE DOORNEKAMP ESTUVO PRECEDIDA POR UNA ANTIDEPORTIVA SOBRE AULEJMANOVIC

El cuarto hombre en positivo fue Dani Díez, con 11 tantos y 6 capturas, como va mejorando paulatinamente el canadiense Aaron Doornekamp, también cargado de faltas. Anotó 16 puntos, y si bien firmó un mal 2 de 8 desde el 6,75, esos dos triples, como sucedió ante el Oostende, volvieron a ser claves en determinados instantes de la contienda.

JUGADA DE SULEJMANOVIC, CON LA DEFENSA DE BRUSSINO ENCIMA

Sulejmanovic estuvo genial en la lucha por el rebote, con 8 capturas, mientras que las cuatro faltas, en poco tiempo, marcaron el partido de Cavanaugh, que aportó un triple y 4 rebotes.

El que está obligado a ponerse las pilas es el finlandés Sasu Salin. Al jugador, mortal de necesidad desde el exterior, no se le puede acabar la puntería de un día para otro. No funcionó frente al Real Madrid, tampoco en la BCL y hoy, con un 0 de 5 desde el 6,75, terminó valorando en negativo, algo ilógico en un jugador de su talento.

Alex y Fran cumplieron en sus escasos minutos, mientras que Bogris debe meditar profundamente sobre su trabajo, pues no se le pueden dar minutos y perder dos balones en un abrir y cerrar de ojos.

¿El rival?, conectado gracias a las lagunas ofensivas del Canarias, bien aprovechadas en ataque por Ennis, Seeley, Hlinason y San Miguel, los cuatro por encima de la decena. Nico Brussino solo regular, siendo suyo el mérito de forzar la prórroga con un triplazo desde 7 metros cuando perdía el equilibrio.

Ahora, a coger mañana martes el avión para Bilbao, donde el miércoles les aguarda un Bilbao que fue capaz de tutear a domicilio al Granca, al que le forzó la prórroga.

FICHA TÉCNICA:

91 – Iberostar Tenerife (17+22+21+17+14). Fitipaldo (23), Salin (2), Doornekamp (16), Cavanaugh (3), Shermadini (17) –inicial-, Bogris (-), López (-), Sulejmanovic (2), Guerra (-), Huertas (17) y Díez (11)

86 – Casademont Zaragoza 86 (12+17+25+23+9). San Miguel (11), Ennis (15), Benzing (6), Sulaimon (5), Thompson (2) –inicial-, Hlinalson (14), Seeley (15), Barreiro (9), Brussino (7), Konaté (2) y Krejci (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Caballero y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24) y eliminaron por faltas a los visitantes Thompson (min.34), Hinalson (min.40) y Ennis (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, a puerta cerrada.

2 Comentarios
  • CARLOS
    Publicado el 08:25h, 22 septiembre Responder

    Yo nunca discuto a Aniano pero nunca entendí por qué Nico Brussino no tenía cabida en el equipo la pasada temporada. No obstante la planificación fue muy buena y este año es sensacional.
    Sólo que creo que podía tener cabida en el equipo.
    Respecto a Salin creo intuir que la puntería es la misma pero la confianza en sí mismo y el feedback que recibe del coach no es el mismo que la temporada pasada.
    Sasu necesita esa palmadita en la espalda que le diga. «No pasa nada. Borrón y partido nuevo. Tira en cada acción que tengas opción liberada y tranquilo que entra y luego las demás van solas (hasta con los ojos cerrados)». Todorovic no estará y a Yusta aún le falta. ¡Hay que recuperar a Salin por imperiosa necesidad!
    Otro aspecto que influye es la cantidad de minutps de los dos bases en cancha y el tiempo que los bases tienen la pelota en las manos cuando solo hay unos dirigiendo.
    A Bogris hace rato que Guerra le adelantó en valoración, intensidad, decisión y garra. Otra cosa son los roles del míster para cada uno.
    Gestionar un banquillo no es fácil. Un banquillo con buenos jugadores menos. La clave es tener a todos contentos dentro de la máxima exigencia posible, pensando en el colectivo, entendiendo el rol de cada jugador y que la meritocracia reparta los minutos de que dispongan.

  • CQP
    Publicado el 16:48h, 22 septiembre Responder

    opino exactamente igual que mi tocayo

Escribir un comentario