DERBI: ese partido en el que la clasificación poco importa

COMUNICACIÓN CBC.-

Otro reto importante. Un derbi exigente para medir su buen inicio de temporada en la ACB (8/1). El Iberostar Tenerife actualizará este domingo (Santiago Martín, 17:30 hora insular, Movistar Deportes 1 | Dial 54) su calendario doméstico con la disputa del duelo ante el Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la octava jornada y aplazado en su día por un positivo por Covid-19 en la expedición visitante.

El grupo de Txus Vidorreta recibirá a un Granca en plena reconstrucción. Los amarillos buscarán el siempre imprevisible ecosistema de los derbis para refrendar la mejoría de resultados experimentada en sus últimos compromisos. Reajuste de roles incluido, el conjunto que dirige Porfirio Fisac ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, incluido el triunfo de anoche ante el Trento  (71-61), hasta ayer invicto en la Eurocup, y una meritoria victoria en cancha del UCAM Murcia, en la última jornada liguera (74-78).

Los tinerfeños no podrán contar con Dani Díez, por sus problemas de espalda; mientras que el Granca, que no contará con Javier Beirán, anda pendiente de las molestias en la rodilla de Beqa Burjanadze, que le impidieron jugaron ayer.

Conscientes de la calidad de su adversario, diga lo que diga su casillero de victorias y derrotas en el torneo doméstico (2/7), el Iberostar Tenerife tratará de imponer sus señas de identidad, esas que le han llevado hasta la zona noble de la ACB en este inicio de curso.

La solidez del bloque en defensa, el control de las pérdidas y el criterio para atacar con solidaridad y sentido, en busca siempre de los mejores tiros, junto a la energía e intensidad que requerirá la batalla del rebote, volverán a ser claves para  intentar batir a un Granca, que ya ganó en pretemporada en el Santiago Martín (73-76) y que saldrá con todo para seguir enderezando su rumbo.

Los puntos desde la dirección de Albicy o Ferrari; el factor sorpresa de su último fichaje, AJ Slaughter, si finalmente es activada su ficha; el físico y estado de gracia de Stan Okoye (el miércoles en París llevaba 6/6 en triples al descanso y 29 de valoración); la buena mano de Dimsa; la versatilidad y buen momento de John Shurna, ahora con minutos de calidad al tres; o la capacidad de su juego interior, entre ellos Matt Costello o Jacob Wiley, dos de sus grandes apuestas estivales, y la notable irrupción en el cinco del canterano Khalifa Diop en las últimas fechas, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario