Desde Primera Autonómica a la ACB y a Europa haciendo las estadísticas

Son hermanos y forman parte de la historia del CB Canarias. Jugaron en su día al baloncesto, pero en la actualidad sus ocupaciones son bien distintas. Son los encargados de controlar las estadísticas del Iberostar Tenerife en Liga ACB y también en la Basketball Champions League.

Su padre, Juan Pedro Núñez, les «contagió» la fiebre por el baloncesto y los tres han sabido responderle con efectividad y buenas maneras.

Sus inicios se remontan a los años 90, cuando el CB Canarias 1939 iniciaba su andadura en las competiciones regionales, concretamente en la Liga Autonómica de Primera División.

En aquellos años se hacían a mano, uno se encargaba de anotar y los otros dos de mirar atentamente a cada acción en la cancha para cantar «personal del 7 A» «pérdida del 5 B», «triple del 14 A»…

Pasan los años y el ascenso del primer equipo canarista se multiplica. Liga EBA, LEB-2, LEB-Oro… ¡y salto a la ACB!

El club adquiere un nivel profesional y el equipo responsable de las estadísticas se moderniza, pasando del papel y bolígrafo a los sistemas avanzados. Las estadísticas siguen requiriendo los mismos ojos puestos en la cancha y la máxima precisión para introducir los datos, los que se pasaban a limpio en los 90, a la impresora de la sede aurinegra en el Juan Ríos Tejera… y que en la actualidad van al instante a la página oficial de la ACB o BCL y que cualquier seguidor las tiene a su disposición desde el ordenador de casa o mirando su móvil.

Estos tres hermanos son los de la foto: BORIS, ADALBERTO «Dalber» y LIONEL, de apellidos NÚÑEZ FRÍAS.

En la etapa en la élite cuenta con la ayuda de otros chicos que conforman el equipo de las estadísticas, pero solo ellos tres llevan «toda una vida» siendo parte del histórico CB Canarias.

No hay comentarios

Escribir un comentario