#DISA presentó al realejero Sergio Rodríguez

El norteño Sergio Rodríguez, de la cantera del CB San Isidro de La Orotava, fue oficialmente presentado en el acto celebrado en la mañana de hoy en el Santiago Martín, con el patrocinio de DISA.

El «13» canarista comenzó haciendo una valoración del grupo que se ha encontrado en este regreso a su casa canarista: «El espíritu de lucha que hay en el vestuario hace que estemos ante un equipo que tiene claro que va a pelear sobre la cancha hasta el final, lo que se ha visto en estos dos primeros partidos de pretemporada», indicó Rodríguez, quien añadió. «Hay jugadores que pueden desarrollar su trabajo en dos posiciones, lo que permite al stage técnico disponer de más opciones durante un encuentro», dijo.

Carlos García, de EL DÍA, comentó que es evidente que ni este es el mismo Sergio Rodríguez de la etapa anterior en el club ni este es el mismo Iberostar Tenerife.

«Ambas cosas han cambiado, está claro. Cuando dejo la Isla para hacer mi propio camino en LEB está claro que era un chaval más joven, más inexperto, con la necesidad de ver más mundo. Lo mismo ha sucedido con el CB Canarias, ha crecido en todos sus aspectos, deportivo, social, en logística… Y los aficionados deben estar muy contentos con este espectacular cambio a mejor experimentado en los últimos años. Un crecimiento desde la humildad y el trabajo de su gente», comentó el realejero.

A Sergio no le preocupa el haber firmado por una temporada. «Yo vengo al Canarias a hacer mi trabajo, a dar lo mejor que tengo y ayudar a que el equipo gane partidos. Quiero seguir creciendo y el resultado en la cancha dirá sobre el futuro».

Cuestionado por lo que le ha pedido Txus en lo que respecta a su rol en el equipo, manifestó: «Intensidad. Es lo que me han pedido todos los entrenadores con los que he trabajado a lo largo de mi carrera profesional. Dar lo máximo en cada sesión de trabajo y estar preparado para cuando llegue el momento de participar y ayudar al equipo. Más allá de un rol concreto también me caracterizo por esa polivalencia de poder en varias facetas, siempre mirando lo que el entrenador necesite en cualquier momento. Está claro que en mi posición hay en este equipo jugadores de muchísima calidad y trataré de hacer bien las cosas para estar al servicio del cuerpo técnico».

Reconoció que afrontar «dos competiciones es un salto de calidad para mi y trataré de aprovechar esa circunstancia. Quienes me conocen saben que por ilusión, ganas y trabajo no va a quedar».

No está llamado a ser del quinteto inicial pues, como reconoce el propio jugador, en su puesto hay muchísima calidad, pero todos los que hemos visto crecer a este chaval de Los Realejos que ya destacaba en el San Isidro de Sixto Trujillo sabemos que lo que demostró en el Bilbao Basket, no es producto de la casualidad. Si salta al parquet no será para añadir presencia en sus estadísticas, será para sacar a relucir su trabajo de cada día de entreno. Ojalá que ese contrato por una temporada sea ampliado, lo que significará que no solo ha venido a cubrir la ausencia del internacional Santi Yusta sino que se ha ganado la confianza de Txus Vidorreta.

1 Comentario
  • RL GOMERO
    Publicado el 16:07h, 01 septiembre Responder

    Este chico debe seguir vinculado al equipo.
    Tiene prestaciones y calidad para ser un gran suplemento de plantilla…trabajo ,humildad y el plus de la implicación que significa ser de la Tierra…….. Seguramente di aporta lo que sabe y tiene,estará mucho tiempo vinculado a este «nuestro equipo».
    Vamos Sergio #13!!
    VAMOS CANARIAS!!!

Escribir un comentario