Dos amistosos en Madrid antes de las dos grandes citas

El Iberostar Tenerife prepara sus dos últimos encuentros de preparación antes de afrontar dos importantes acontecimientos en parquet tinerfeño, la Supercopa Endesa y el tercer partido de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto aurinegro, que trabaja en su cuarta semana, afrontará el desplazamiento a Madrid, donde el viernes se medirá al Fuenlabrada de Paco García, en el «Fernando Martín», visitando la pista de Movistar Estudiantes en la mañana del domingo. Al parecer ninguno de los amistosos será ofrecido por televisión.

En la quinta semana de entrenamientos todo se centrará en preparar el encuentro del día 12, sábado, ante el Real Madrid, correspondiente a las semifinales de la Supercopa Endesa. Será a partir de las ocho y media de la tarde. A día de hoy la organización no se ha pronunciado sobre si será una competición con público o a puerta cerrada, si bien la situación sanitaria del país, consecuencia de la barbaridad de los irresponsables, invita a ser pesimistas. Si los de Txus Vidorreta hacen un partido completo y sorprenden al favorito «merengue», el domingo protagonizará la gran final de la competición, con el ganador del partidazo Baskonia-Barça como rival.

A la siguiente semana todas las miradas estarán destinadas al conjunto belga Oostende. La cita está señalada por la BCL para las siete y media de la tarde del miércoles 16 de septiembre, en el Santiago Martín. Casi seguro que tampoco se permitirá el acceso de los aficionados a la grada, lo que llevará a la afición de uno y otro clubes a estar delante de la tela y seguir la retransmisión de la cadena con los derechos, DAZN.

En juego estará una de las plazas que clasificará para la Final a Ocho con escenario ya confirmado, el parquet del Nikos Galis Olympic Indoor Hall de la capital griega. Ya tienen billetes para esta cita del 30 de septiembre al 4 de octubre Casademont Zaragoza, AEK (Grecia), ERA Nymburk (República Checa), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (Israel), San Pablo Burgos y Türk Telekom (Turquía). 

Los dos restantes saldrán de las eliminatorias que quedan por resolver entre JDA Dijon (Francia) y Nizhny Novgorod (Rusia) e Iberostar Tenerife y Filou Oostende (Bélgica). Los emparejamientos de la Final a Ocho se realizarán por sorteo después de que se definan los ocho equipos que concurrirán en la competición.

Los encuentros de cuartos de final se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las semifinales el día 2 de octubre y el tercer y cuarto puesto y la final están previstos para el domingo 4 de octubre 2020.

Si Iberostar Tenerife logra el pasaporte para Atenas el club estudiaría solicitar el aplazamiento del partido ante UCAM Murcia, señalado para el sábado 26, cuatro días antes de disputar los cuartos de final de la BCL ateniense. En la jornada 4ª, del 3 o 4 de octubre, los de Vidorreta descansarán. 

No hay comentarios

Escribir un comentario