Dos triples para ganar… pero 79-81

Si la temporada pasada Marcelinho Huertas dispuso de un triple en el último segundo para ganar al Baskonia esta tarde la historia volvió a dibujar un idéntico final. En la última posesión, ganando Baskonia por dos, Salin erró desde el 6,75, se recupera el balón para sacarlo al exterior, con Marcelinho disponiendo del balón ganador. Pero el tiro no quiso ver la canasta. Derrota dolorosa pues, insisto, se tuvo en las manos. Esos porcentajes desde la linea marcó las diferencias.

Con canasta de Huertas se inicia el último cuarto. Hay intercambios de canasta, con Marcelinho y Shermadini ampliando a 5 la diferencia (67-62) y obligando a Dukoc a pedir tiempo muerto.

.

Hay rebote defensivo de Gio, con opción de aumentar diferencias, pero el tiro contra cristal de Taylor se sale. Un palmeo de Jekiri pone el 67-64, con el pívot matando la cesta para el 67-66 con 6:30 por jugarse.

Triple cómodo de Henry para empatar a 69. Falta sobre Gio, en el suelo, con advertencia a Ivanovic por protestar. La jugada acaba con triple de Sasu Salín (72-69) a 5 minutos, con triple fallado de Henry y balón ofensivo para el Lenovo Tenerife.

Asistencia de Marcelinho para que Cavanaugh ponga el +5 (74-69) con nuevo minuto de Dusko.

De nuevo el conjunto de Vidorreta estaba defendiendo con intensidad, jugando muy bien el balón en su ataque. Restaban 4:38 y lograr la importante victoria, en vísperas de la Copa del Rey, dependía de ellos mismos.

Peters, tras asistencia de Jekiro, reduce a 3 (74-71), con las dos caras de la moneda desde el 6,75, falla Aaron, acierta Giedraitis (74-74). También falla desde la distancia larga Cavanaugh. Se entra en los tres minutos finales com empate y balón local.

Los árbitros no consideran personal un empujón a Gio. A 2:41 sí ven personal de Gio a Peters, que transforma sendos tiros (74-76).

Triple oportuno de Fitipaldo (77-76) a 2:15 y recuperación. Se le escapa el balón de ls manos a Gio tras asistencia de Huertas. Ataque rival con 1:45 por  jugar, con  2+1 de Jikiri, por falta de Huertas. (77-79).

Mate espectacular de Shermadini para empatar, a falta de 1:14. Hay rebote defensivo entre tres aurinegros. Ensaya desde el 6,75 Cavanaugh que no anota, con el balón rebotando en la cara de Aaron.

Entrada hasta la cocina de Henry que adelanta al Baskonia (79-81) con 29,5 segundos por jugar

Estaba muy claro: si no estás efectivo en el tiro liberado… el rival te mata.

Se dispone de dos triples para ganar, el primero lo falla Salin, con rebote y balón al exterior donde se la juega Huertas, que también falla. La victoria voló a Vitoria cuando será difícil que el conjunto local vuelta a tener en sus manos ese tiro final para ganar a un Euroliga.

Al final, 79-81. El porcentaje de aciertos en el triple nos mató.

1 Comentario
  • Manuel Arias
    Publicado el 11:40h, 08 febrero Responder

    Gracias Agu. !!!!!!!
    El CB Canarias tuvo en sus manos la victoria pero no pudo ser…..
    Nos acostumbran a las victorias y ésta se fue a Vitoria…..
    Ahora toca seguir trabajando.
    VAMOS CANARIAS. !!!!!!!

Escribir un comentario