Dura DEFENSA para superar al peligroso Andorra

Los bases Marcelinho y Fitipaldo regresan a la competición

El rival acude con las ausencias de Tyson Pérez, Malik Dime, Moussa Diagne y Jeremy Senglin

Otro reto de nivel ante un rival en plena puja por meterse en la Copa del Rey. El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un peligroso Morabanc Andorra (Santiago Martín, 13:15 horas, Movistar Plus Deportes | Dial 53), en el inicio de un nuevo y exigente tramo del calendario, en el que los aurinegros tendrán que afrontar cuatro encuentros en solo once días.

El equipo tinerfeño encara el choque con las bajas de Todorovic, Bogris y Doornekamp por lesión; con Bruno Fitipaldo ya disponible, tras el edema muscular en los aductores que le impidió jugar en Vitoria; y el alta también de Marcelinho Huertas, después de su reciente paternidad.

Los andorranos, por su parte, visitarán la Isla con la posible reaparición de Haukur Palsson, que no viajó entre semana a Bolonia para el duelo continental ante la Virtus por un golpe en la zona lumbar; y con las bajas por lesión de Jeremy Senglin, Tyson Pérez, Moussa Diagné y Malik Dime.

Tras verse obligados a suspender varios de sus encuentros por Covid-19, el grupo de Ibon Navarro ha recuperado terreno en las últimas fechas, han ganado sus tres últimos encuentros en la liga doméstica y ya son novenos en la tabla, con un balance de siete victorias y seis derrotas; amén de haber conseguido el billete para el Top 16 de la Eurocup.

El Morabanc es un bloque con jugadores importantes en todas las posiciones y un perfil muy físico, que va bien al rebote (son cuartos en esta faceta en la Liga Endesa) y tienen músculo y centímetros atrás para intimidar (son el segundo equipo que más tapona de la ACB).

La clase de Clevin Hannah en la dirección; bien secundado por Sergi García (está tirando de tres con un 45% de acierto); las prestaciones de un perímetro con muchos puntos, con Jelínek a la cabeza y un Oriol Pauli en buena forma (15,5 puntos y 21 de valoración media en las dos últimas jornadas); la versatilidad del ex aurinegro Gielo, de Palsson o Bandja Sy; el oficio de Nacho Llovet en la pintura y la capacidad atlética de Babatunde Olumuyiwa, serán algunos de los factores a contrarrestar.

Tendrá pues el Canarias que ser fiel a sus señas de identidad e igualar el nivel de energía e intensidad de su rival. El control de las pérdidas, la batalla del rebote y el criterio para leer bien el partido en ataque serán de nuevo claves para intentar sumar una nueva victoria.

Parte médico

El conjunto de Ibon Navarro no podrá recuperar aún a ninguno de los lesionados, siendo por tanto bajas confirmadas Tyson Pérez, Malik Dime, Moussa Diagne y Jeremy Senglin.

Haukur Palsson, por su parte, se recupera de un golpe en la espalda y su presencia en el duelo es duda.

No hay comentarios

Escribir un comentario