El 19-6 final no fue suficiente para remontar al «Granca»

Los aurinegros, que perdían 54-70, firmaron en los minutos finales un 19-6

El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria afrontaron este mediodía el segundo derbi canario de pretemporada, disputado en el Santiago Martín. Si el pasado miércoles, en el Gran Canaria Arenas, el triunfo sonrió a los aurinegros (84-86), en esta ocasión correspondió al cuadro amarillo (73-76).

Así lo contaron uno y otro clubes a sus seguidores en su páginas oficiales:

«OTRO BUEN ENSAYO PARA AFINAR LA PUESTA A PUNTO»

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

Galería de fotos de Emilio Cobos / CB Canarias

El Iberostar Tenerife cayó este sábado por 73-76 ante el Herbalife Gran Canaria, en otro buen test de pretemporada para seguir afinando la puesta a punto. El desacierto en los triples y en los tiros libres de los aurinegros, junto a un parcial de 0-10 de los visitantes camino del último cuarto, privaron a los de Txus Vidorreta de optar con solidez al triunfo, pese a amagar con una nueva remontada.

Igual que ocurriera en el amistoso del miércoles pasado, el CB Canarias intentó agarrarse al partido, incluso después de ir 16 abajo (54-70), pero no pudo esta vez con un buen Granca, que jugó con cabeza sus bazas. En el haber de los locales, volvieron a verse detalles de calidad de Tyler Cavanaugh al cuatro, así como de Emir Sulejmanovic o de los interiores Gio Shermadini y Fran Guerra, muy activos en la reacción final.

Arrancó el duelo a golpe de triples (6-6) y creció parejo, si bien en el arranque del segundo cuarto le costó mucho anotar a ambos contendientes. Un 2+1 de Costello y los triples de Albicy mantenían a los de Porfi Fisac con ligeras ventajas en el electrónico; mientras que los tinerfeños echaron en falta un mayor acierto desde la larga distancia (solo un triple Salin para los aurinegros en los últimos segundos de partido entre los tres cuartos finales).

Tras la pausa (32-32, min. 20), el Iberostar Tenerife encadenó varias acciones de mérito. Una canasta de Sasu después de una muy buena circulación de balón y dos mates de Sulejmanovic, uno tras rebote ofensivo y otro por la línea de fondo (39-38), parecían allanar un segundo acto en clave canarista. Sin embargo, una jugada de ocho puntos de los visitantes con triples de Santana y Burjanadze, y antideportiva de por medio a Bogris, cambiaron el guión de color.

Los visitantes estiraron su parcial (0-10) y cogieron entonces las riendas del choque (39-48). No se rindió el Canarias, que apretó atrás e intentó devolver el partido al alambre, pero se topó entonces con un rival duro atrás y que sumaba con fluidez de tres en tres. Los aciertos consecutivos de Okoye, Ferrari y Shurna desde el 6,75 llegaron a ampliar la renta visitante hasta el 54-70.

Aún así, el Iberostar Tenerife siguió empeñado en forzar un epílogo más igualado. El acierto de Gio Shermadini en la pintura, primero; y los buenos minutos posteriores de Fran Guerra, dibujaron por momentos (64-71) una reacción que no pudo ir más allá del 73-76 final. Más allá del resultado, otro test de nivel para ir afinando el bloque en pleno rodaje estival camino del inicio oficial del curso.

Ficha técnica

IBEROSTAR TENERIFE (20+12+12+29)
Bruno Fitipaldo (7), Dejan Todorovic (5), Aaron Doornekamp (5), Tyler Cavanaugh (13) y Gio Shermadini (16) -inicial-, Fran Guerra (7), Marcelinho Huertas (4), Emir Sulejmanovic (6), Sasu Salin (7), Sergio Rodríguez, Álex López (1), Georgios Bogris (2) y Dani Díez.

HERBALIFE GRAN CANARIA (19+13+15+19)
Andrew Albicy (11), Jovan Kljajic (2), Javier Beirán (2), Jacob Wiley (4), Matt Costello (12) -inicial- Stan Okoye (11), Beqa Burjanadze (11), Olek Balcerowski, Frankie Ferrari (10), John Shurna (10) y Fabio Santana (3).

ÁRBITROS
Araña, Rijo, Espinosa y Murillo. Eliminaron a Bruno Fitipaldo (39’).

INCIDENCIAS
Pabellón Santiago Martín. Partido disputado a puerta cerrada.

El partido en la web del GRANCA

GRAN NIVEL DEFENSIVO EN LA SEGUNDA PROBATURA DE PRETEMPORADA

EL HERBALIFE GRAN CANARIA SE MOSTRÓ SUPERIOR AL IBEROSTAR TENERIFE EN EL SEGUNDO DUELO AMISTOSO.

Tres días después del primer duelo, amarillos y aurinegros se volvían a citar pero, esta vez, en tierras laguneras. El Santiago Martín, a puerta cerrada, albergaba el segundo y último derbi canario de preparación para el curso 20-21.

Fisac, que no pudo contar con Della Valle por lesión, introdujo nuevos cambios, con la pareja Wiley-Costello saliendo de inicio en el juego interior. Fue precisamente este último el hombre más destacado del arranque claretiano. Los compases iniciales del choque estuvieron marcados por el gran acierto exterior de ambos equipos, con los ataques superando a las defensas (12-11, minuto 4). Los de Vidorreta llevaban la voz cantante en el marcador pero sin abrir brechas significativas. Costello, con 9 puntos en el primer acto, destacaba y lideraba a los suyos al término del cuarto (20-19).

El segundo parcial empezó con espesor de ideas en los ataques de ambos conjuntos. Hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta, un mate de John Shurna en transición. El americano jugó muchos minutos en el ‘3’ compartiendo pista con dos interiores más. El ‘Granca’ llegó a disponer de cinco puntos de ventaja, la máxima para cualquiera de los dos equipos en la primera mitad, pero los tiros libres de Shermadini igualaron la contienda al descanso (32-32).

Tras el paso por vestuarios, los de Porfi Fisac siguieron imponiendo un tono defensivo que se le atragantó al Iberostar Tenerife. Fabio Santana, inédito en la primera mitad, firmó unos minutos sobresalientes en esas labores. Los claretianos fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador con un juego alegre en ataque, basándolo en una defensa que propiciaba correr. Tras el espectáculo ofensivo de Costello y Albicy en la primera mitad -21 puntos entre ambos-, la responsabilidad anotadora era más coral y el ‘Granca’ volaba en el luminoso (44-57).

Los claretianos siguieron mostrándose muy superiores en el desarrollo del último cuarto, llegando a disfrutar de una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, la superioridad en el rebote de los aurinegros y los constantes viajes a la línea del tiro libre permitieron a los de Vidorreta acercarse en el marcador en los instantes finales del choque. Los canaristas llegaron a tener tiro para ponerse a cuatro puntos, pero Salin erró el lanzamiento que luego sí acertaría Burjanadze en el otro aro.

Al final, triunfo notable de los amarillos que siguen sumando minutos de rodaje en esta fase de preparación.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario