El «Granca» ganó por 11 (45-34) el primer tiempo, pero Iberostar Tenerife le salió «respondón» en el segundo (39-52)

Aaron Doornekamp (16), Tyler Cavanaugh (14), Bruno Fitipaldo (14) y Gio Shermadini (12) los más destacados cara al aro

COMUNICACIÓN CBC.-

Fotos cedidas por Miguel Henríquez (Herbalife Gran Canaria)

Un buen test para afinar la puesta a punto. El Iberostar Tenerife se impuso este miércoles a domicilio al Herbalife Gran Canaria (84-86) en un ensayo fructífero para ir sumando sensaciones positivas al tiempo que ampliaba su cuentakilómetros de pretemporada camino del inicio oficial del curso.

El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más en una cita a puerta cerrada que sirvió, entre otras cosas, para apreciar las buenas maneras de Tyler Cavanaugh al cuatro, el buen hacer de Aaron Doornekamp en plena remontada tinerfeña o la calidad de Bruno Fitipaldo en la dirección.

Pese a que el resultado no deja de ser relativo en este tipo de pruebas, el conjunto aurinegro tuvo la entereza de agarrarse al partido para sobreponerse a un buen Granca y acabar llevándose el triunfo por un apretado 84-86.

Arrancó centrado el Canarias, con un 2+1 de Gio Shermadini (0-3) y varias acciones de mérito de Cavanaugh (2-6, 10-12) para rematar una buena circulación de balón; mientras que los anfitriones encontraron en la facilidad anotadora de Amadeo Della Valle y en la energía de Jacob Wiley dos argumentos sólidos para tomar el mando en el electrónico, con un parcial de 9-0 al inicio del segundo cuarto (31-21).

Sufrió entonces el Iberostar Tenerife los mejores minutos de los locales, que llegaron a manejar ventajas de 14 puntos (39-25, 45-31) antes del receso (45-34). A la vuelta de la pausa, el conjunto tinerfeño mejoró prestaciones atrás y fue recortando terreno sumando argumentos a la causa.

El acierto de Doornekamp o la calidad de Fitipaldo y Todorovic estrechaban el cerco, pese a que los canaristas se dejaban algún punto desde el tiro libre y sufrían para frenar las penetraciones de Ferrari y la mejor versión de Okoye (66-63, min. 30). Lo intentó el Granca con un nuevo arreón (73-65), pero el Canarias se amparó en la fortaleza del bloque para creer en sus opciones y forzar un epílogo parejo.

Las acciones de Gio en la pintura o la determinación de Fitipaldo en la dirección (Huertas no jugó los últimos minutos por precaución por un dolor lumbar), así como el buen criterio general para mover el balón, ampliaban las posibilidades laguneras. En la recta final, el grupo de Vidorreta se desenvolvió con cabeza.

Una gran jugada colectiva culminada por Bogris, una penetración posterior de Fitipaldo y dos libres de Todorovic, tras una buena acción anterior en defensa, pusieron a los tinerfeños 84-86 a escasos segundos del final. El Granca tuvo dos libres de Ferrari para forzar la prórroga, pero erró el primero y cometió infracción en el segundo, lo que terminó de certificar el triunfo aurinegro.

Anotadores

Herbalife Gran Canaria (22+23+24+15)
Andrew Albicy (4), Jovan Kljajic (7), Javi Beirán (1), Beqa Burjanadze (8) y Olek Balcerowski (5) -inicial-, Jacob Wiley (13), Amadeo Della Valle (9), Fabio Santana (4), John Shurna (5), Stan Okoye (9), Matt Costello (3), Frankie Ferrari (11) y Khalifa Diop (5).

Iberostar Tenerife (21+13+29+23)
Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Aaron Doornekamp (16), Tyler Cavanaugh (14) y Gio Shermadini (12) -inicial-, Bruno Fitipaldo (14), Fran Guerra (2), Dejan Todorovic (9), Emir Sulejmanovic (2), Álex López, Georgios Bogris (6) y Sergio Rodríguez (6).

2 Comentarios
  • LAGUNERO AURINEGRO
    Publicado el 15:55h, 26 agosto Responder

    Buenas tardes, Agustín, el Canarias retransmitirá el partido del sábado.

    Un saludo

    • Agustín
      Publicado el 16:06h, 26 agosto Responder

      Le acabo de pasar la pregunta al jefe de prensa.

Escribir un comentario