El sueño de «Cobo» Díaz Alejano se hizo realidad

Jacobo Díaz Alejano (nacido el 23 de julio de 1996 en Madrid) es un jugador de 2 metros y 6 centímetros de estatura y 97 kilogramos de peso, juega en la posición de ala-pívot.

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del ala-pívot Jacobo Díaz, en un acuerdo con opción de tres temporadas y la posibilidad de que salga cedido. El nuevo jugador canarista, que está saliendo de la recuperación de una operación, comenzará la pretemporada con el primer equipo aurinegro.

Díaz pertenece a la generación del 96 y es un 2,04 que se inició en la cantera del CB Santa Cruz (2007-12) para incorporarse luego a los filiales del Movistar Estudiantes (2012-14).

Internacional en categorías inferiores, jugó para la Canary Basketball Academy en LEB Plata, durante el curso 2014-15, antes de completar su formación en la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA II (2015-19).

La temporada pasada militó en las filas del Marín Peixegalego de LEB Oro, donde promedió 10,5 puntos y 6,3 rebotes para 11,5 de valoración media.

Cada vez que regresa a Tenerife participa en el Campus de su primer club, el CB Santa Cruz

El jugador que soñó con vestir de aurinegro

En unas declaraciones al periódico EL DÍA, en mayo de 2019, indicó que jugar en el Iberostar Tenerife le haría especial ilusión. «El Canarias es el equipo de mi tierra, y ojalá pudiera jugar en él. Ya he representado a Tenerife en Pennsylvania y, ahora, sería muy bonito poder jugar en mi casa», sentencia Díaz, jugador que dio sus primeros pasos con entrenadores como Guillermo García y Cuco Jerez.

Trayectoria

Es internacional en las categorías inferiores con la selección española de baloncesto, habiendo disputando el campeonato de Europa Sub-18 en 2014 y el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2015 en Heraklion (Grecia).

En septiembre de 2015 se enrola en la Indiana University of Pennsylvania, disputando la Division II de la NCAA durante cuatro temporadas con los Crimson Hawks y mejorando su rendimiento en cada una de ellas. En la de su graduación (2018/19) acreditó medias de 18 puntos, 9,1 rebotes y 2,7 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la competición. Fue distinguido con la inclusión en el Equipo All-America1​ por la Asociación de Entrenadores y elegido Mejor Jugador de su conferencia.

En julio de 2019 se anunció su fichaje por el Marín Peixegalego de LEB Oro para la temporada 2019/20, en lo que supondría su primer destino profesional. Promedió 10.5 puntos y 6.3 rebotes en los 24 partidos que disputó hasta la conclusión prematura de la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

En la temporada 2020/21 firma con el Iberostar Tenerife, club de Liga ACB.

No hay comentarios

Escribir un comentario