¡¡¡Fran Guerra SELECCIÓN!!!

AGUSTÍN ARIAS.-

El jugador grancanario de Iberostar Tenerife, Fran Guerra Trujillo, nacido el 23 de diciembre del 92, está llamando a las puertas de la Selección Española. Sus números en la ACB siguen creciendo con el paso de las jornadas, con mayor presencia en cancha y un rendimiento que se veía venir.

El dorsal 35 del conjunto del Santiago Martín es el séptimo jugador en alcanzar la centena de tantos en sus 200 minutos de juego, convirtiéndose en el relevo perfecto para dar descanso al «rey de 2020», Gio Shermadini sin que el nivel de juego en el interior se note en exceso.

Ayer, por ejemplo, ante el Dinamo Sassari de la Champions League, Fran jugó más minutos que Gio, aportando 16 puntos, con un triple incluido, y brillando en rebotes.

Volviendo a la competición doméstica, el «canarión» tiene esta temporada un 64% de efectividad en el tiro libre (24/37), aportando al éxito del equipo 29 rebotes, 17 asistencias, 12 mates, 4 tapones, para una valoración global de +116.

Comparaciones con otros pívots de la Selección

Guerrero, del Unicaja de Málaga, y Arteaga, del Movistar Estudiantes, nos sirven como referencias para comprobar el buen nivel de Fran Guerra.

Así, Guerrero ha disputado 292 minutos, con 88 puntos, 76 rebotes, 12 asistencias y una valoración de +130.

Arteaga, por su parte, tiene en su casillero 323 minutos jugados, en los que ha anotado 136 puntos, capturado 78 rebotes y +162 de valoración.

Las diferencias están en que ni Arteaga ni Guerrero tienen por delante a un «cinco» del poderío de Gio Shermadini.

En el punto de mira del equipo de Scariolo

Fuentes consultadas por BASKETMANIATENERIFE.ES nos dicen que el equipo técnico que capitanea Sergio Scariolo sigue con atención el quehacer de Fran Guerra, que figura entre los seis pívots con posibilidades de entrar en la próxima lista de 16 para la «ventana» de febrero de la Selección Española.

Es evidente que Arteaga y Guerrero tienen la ventaja que les da la experiencia ya acumulada con la camiseta nacional, aunque no debe extrañar a nadie si en 35 canarista es llamado por el seleccionador.

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 20:28h, 07 enero Responder

    Qué triste es a veces la vida, a éste jugador lo tuvieron tiempo y tiempo de tercer pívot ¡Ánimo Fran! sólo tienes que mejorar un poco y dejar de perder algunos balones que se te escapan de las manos ¡Ah! y hacer menos personales.
    ¡ Claro! que si no cometiera esos errores , seguro que con toda seguridad no estaría en el Canarias. ¡ Suerte y a seguir mejorando!

  • CARLOS
    Publicado el 23:50h, 07 enero Responder

    Bueno es saber que está entre los candidatos pero creo, con todos los respetos que merece, que si era una obviedad que adelantaba a Bogris, aún es pronto para ir a la selección.
    Está y debe seguir haciendo el trabajo de concentración y madurez que esta realizando, pero llevarlo demasiado pronto a la selección puede ser, a mi modo de ver, en este caso, contraproducente.

Escribir un comentario