Gio Shermadini, nuevo jugador del Real Madrid

El pívot georgiano aceptó la oferta merengue y esta tarde pasará el reconocimiento médico en Madrid

El CB Canarias percibirá como compensación 325.000 euros

AGUSTÍN ARIAS.-

El rumor se ha convertido en noticia. La excelente temporada que está firmando el pívot aurinegro Gio Shermadini ha hecho que Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, recomendara su contratación para lo que resta de temporada.

El club madrileño buscaba con urgencias un interior que pudiese dar descanso a Walter Tavares y que ayudara a paliar la baja de Anthony Randolph, que se perderá lo que resta de temporada por la rotura de su tendón de Aquiles.

Se barajó el nombre de Alex Tyus, quien estaba jugando a nivel continental la Basketball Champions League, pero es un clásico de la Euroliga tras su doble etapa en el Maccabi de Tel Aviv y su paso por el Efes y el Galatasaray.  

Sin embargo, el agente de este jugador USA le aconsejó que no aceptara la oferta del Real Madrid y que le convenía jugar en un club de menos exigencia.

Tras conocerse esta noticia en el seno del club madridista el director general se puso en contacto con el agente de Shermadini, quien lo remitió a Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias.

BASKETMANIATENERIFE.ES habló tras el partido ante el Andorra con el presidente Felix Hernández, quien indicó que no se va a manifestar hasta comunicar a sus compañeros del consejo de administración la salida de Gio. Fuentes de total credibilidad nos indican que dicha reunión urgente se celebró en la sala vip del Santiago Martín, con presencia de Aniano Cabrera, quien expuso la oferta del Real Madrid por el pívot MVP de la Liga, que alcanza los 325.000 euros, además de pasarle todos los derechos que sigue teniendo sobre el también aurinegro Santi Yusta, actualmente en calidad de cedido.

«Hemos hablado con Gio y nos ha indicado que está ante la gran oportunidad de su carrera, la de jugar en un club de Euroliga y aspirante a todo, en España y en Europa. No podemos cortar el sueño de quien tanto nos ha dado en estas dos temporadas que lleva con nosotros», indicó Felix Hernández a esta web.

Sí dejó bien claro, y es un mensaje para la afición, que «el jugador no estará contra el Iberostar Tenerife el día 2 de enero, cláusula que figurará en el contrato de traspaso», añadió el presidente.

Txus Vidorreta tuvo este gesto con Gio al término del partido de este mediodía, consciente que era su último encuentro con la camiseta aurinegra

Es un duro golpe para la afición, incluso para el vestuario, si bien en el mismo se entiende que es el sueño de Gio y que si el club lo ve bien, por ellos encantados.

En cuanto al hueco que deja Shermadini en el interior aurinegro, y sabiendo de la lesión de Bogris, Aniano Cabrera, nada más conocer el tema, se puso en contacto permanente con sus agentes habituales con el fin de fichar a un cinco nato, con experiencia en ligas europeas.

Hay dos nombres sobre la mesa, si bien el club prefiere dar a conocer al elegido una vez se cierre la contratación de Gio Shermadini por el Real Madrid, lo que sucederá cuando pase la revisión médica.

 

 

 

 

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 09:59h, 28 diciembre Responder

    ¡Qué pena tan grande! Es una baja muy dificil de rellenar. Aunque hay que tener siempre presente que » Nadie en esta vida es imprescindible ¡Bueno! como dice el refrán » Detrás de mí alguien vendrá que bueno me hará»
    ¡¡¡Mañana será otro día!!!

  • May
    Publicado el 13:06h, 28 diciembre Responder

    No tendrá que ver con el día de los inocentes!?

  • Francisco Leon
    Publicado el 13:51h, 28 diciembre Responder

    Pues sabes una cosa, me alegro mucho por Gio!…. que tenga mucha suerte, pero le digo dos cosas: como AQUÍ no va a vivir de bien, su familia y el se lo pierden y la segunda, lo quito de mis equipos de “supernanager” ….anda!

Escribir un comentario