Goliat sigue siendo Goliat, pero David… ¡ha crecido!

AGUSTÍN ARIAS.-

La plantilla del Iberostar Tenerife ha despedido el año 2020 con una nueva sesión de entrenamiento sobre el parquet que este sábado, día 2 de enero del nuevo 2021, se disputará el partido más esperado de las últimas jornadas, el que enfrentará al segundo clasificado, con solo dos derrotas en 16 partidos y ambas en las pistas de los Euroliga Barça y Baskonia, además de ser el único invicto en casa, y al líder de la competición, con una sola derrota, la que le endosó el Barcelona en el WiZink Center, el Real Madrid.

Ambas escuadras, de la mano de los experimentados Txus Vidorreta y Pablo Laso, han protagonizado un excelente 2020, los merengues manteniendo la imbatibilidad hasta la pasada jornada y asumiendo su papel habitual de GOLIAT, los aurinegros convertidos en un DAVID más crecido, capaz de tutear a los grandes y plantándose en la segunda plaza, con el balance de 14-2, a solo dos jornadas para concluir la primera vuelta.

Sí, casi siempre es GOLIAT el que sale airoso en su cita con DAVID, pero se aproxima un partido excepcional en el que el GOLIAT de los millones y plantillas de lujo visita a un DAVID que ha crecido y con una plantilla perfectamente confeccionada capaz de ganar a cualquiera.

No voy a entrar en que todo va a depender de lo que quieran hacer o dejar de hacer los árbitros designados para esta gran cita del 2 de enero de 2021. Sería triste e injusto que la victoria pueda decantarse a un lado o a otro por decisiones de los colegiados.

Que gane aquél que mayores méritos realice durante los 40 minutos, o más si hay prórroga. Que se vea un buen espectáculo a través de la retransmisión de Movistar+ y que, como solía decir mi amigo y compañero José Manuel Pitti, «AQUÍ GANA… EL BA-LON-CES-TO».

¿Cómo llegan blancos y aurinegros a este encuentro?

El Iberostar Tenerife viene de ganar el pasado martes a domicilio al Estudiantes, por 26 puntos de diferencia, y con un juego global digno de elogios. Fue la victoria número 14 en Liga ACB 20/21 para los hombres de Txus, con la clasificación como cabeza de serie para la Copa del Rey. Todos los hombres, salvo los conocidos casos de Bogris y Todorovic, están aptos para que Vidorreta designe a los doce que estarán frente a los blancos.

El Real Madrid también viene de cosechar una importante victoria, la misma en Euroliga y a domicilio.  Así es, el Real Madrid logró imponerse a domicilio al Anadolu Efes (65-73) en el último partido del año. El equipo de Pablo Laso despidió 2020 con una remontada en los minutos finales en una de las canchas más difíciles de Europa. Duodécima victoria de la temporada en Euroliga y sexta consecutiva en la competición para los blancos. Laprovittola, con 14 de valoración, Causeur (15 puntos) y Thompkins (13) fueron los más destacados, mientras que Carroll anotó dos triples decisivos en la recta final.

Blancos y aurinegros han despedido el 2020 en sus canchas, trabajando de cara al choque del sábado. Las espadas en todo lo alto y un encuentro en el que, por la trayectoria deportiva de ambos, se presenta más abierto que nunca. Sí, es GOLIAT el visitante, siempre será GOLIAT, pero en esta ocasión DAVID no es el mismo de las citas anteriores, ahora es un DAVID que ha crecido.

No hay comentarios

Escribir un comentario